Huelva

Ayuntamiento y Cámara de Comercio entregan los primeros sellos ‘Comercio de Confianza'

  • El alcalde anima a los establecimientos onubenses a solicitar este distintivo, una auditoría a coste cero para acreditar que cumplen los protocolos anti-covid

El alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio entregan uno de los distintivos. El alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio entregan uno de los distintivos.

El alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio entregan uno de los distintivos. / Josué Correa (Huelva)

Los primeros sellos 'Comercio de Confianza' se han entregado hoy a establecimientos de la capital onubense, como garantía de que ofrecen una compra segura en cumplimiento con los protocolos de prevención del coronavirus; la entrega contó con la presencia de alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejala de Comercio y Mercados, Tania González; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, Daniel Toscano; y el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio.

El regidor ha puesto en valor esta iniciativa “en la que contamos con la institución cameral como compañera de viaje, realizando una especie de auditoría a coste cero para los establecimientos comerciales”, al objeto de reconocer “el enorme esfuerzo de adaptación del comercio, un sector que necesita ayuda e impulso, y que no solo forma parte de nuestra economía, sino de la estructura emocional de la ciudad y de sus señas de identidad. Con este sello -ha enfatizado Cruz- nuestros comercios dicen que no solo siguen ofreciendo calidad, sino que están en primera línea en la lucha contra la pandemia, dando garantías de seguridad y confianza, tanto a sus clientes como a sus trabajadores”. 

Por su parte, Daniel Toscano ha explicado que la Cámara de Comercio expide este sello -que se mostrará en un lugar visible del local- certificando que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. “El objetivo -ha apuntado- es visibilizar que tenemos un sector comercial preocupado por el consumidor, por sus empleados y que ofrece esa seguridad que tanto anhelamos”. 

Detalle del distintivo que lucirán algunos comercios de la capital onubense Detalle del distintivo que lucirán algunos comercios de la capital onubense

Detalle del distintivo que lucirán algunos comercios de la capital onubense / Josué Correa (Huelva)

Los primeros comercios en recibir estos distintivos tras cumplimentar los trámites han sido ‘Raya’, en la calle Palacios; Miacocina, en la calle Berdigón; Perfumería ‘María Eugenia’ de la calle Rascón; ‘A por té’, de la calle Bocas; Lámparas Maury, en Ginés Martín; PC Box y Micocina, en la Avenida Federico Molina; y Frucpesca, en la calle Marqués de Dosfuentes.

El Consistorio y la Cámara de Comercio han hecho un llamamiento para que los establecimientos de Huelva se sumen a esta iniciativa. Para ello, el comercio interesado deberá presentar por vía telemática -a través del correo sellocomercio@camarahuelva.com- el formulario de solicitud, disponible en la página web de la Cámara del Comercio, debidamente cumplimentado, junto con los documentos solicitados.

La Cámara de Comercio llevará a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado -que cuenta con un año de validez desde la fecha de expedición- para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el mismo.

El Ayuntamiento promueve diversas iniciativas para ayudar a un sector tan castigado como el comercio

Esta iniciativa se enmarca en la batería de acciones que viene promoviendo el Ayuntamiento de Huelva para la reactivación del comercio al objeto de paliar los efectos económicos de la pandemia. En esta línea se han convocado ayudas económicas directas a pymes y autónomos afectados por el covid; se ha lanzado la marca ‘Comercio Capital’ -vinculada a la cual, además de otras iniciativas, se lanzó ayer un spot navideño para favorecer el consumo circular y responsable-; y se han entregado los Premios al Comercio de Huelva 2020, reconociendo especialmente el esfuerzo de adaptación de los establecimientos en las difíciles circunstancias actuales. 

Asimismo, desde el Consistorio onubense se ha ampliado la supresión de la tasa de veladores hasta el 30 de junio de 2021; se ha eliminado con carácter indefinido la tasa de licencias de apertura; y se está impulsando el primer Plan Estratégico de Comercio de Huelva para actuar a medio y largo plazo.

De cara a esta campaña navideña, se han programado actividades de dinamización segura dentro de los límites que permite la situación y evitando aglomeraciones. Así, se han entregado 400 flores de pascua en el Centro Comercial Abierto, se están repartiendo 4.000 álbumes infantiles con cromos coleccionables y motivos navideños y los más pequeños están disfrutando de la visita de  personajes infantiles en diversos puntos de la ciudad.

Además, a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento y empresas de parking del Centro, se están repartiendo 10.000 vales de una hora de aparcamiento gratuito en los parking del nuevo Mercado y Pablo Rada; y hasta después de Reyes se ofrecerán una serie de promociones y descuentos, como una tarifa especial diurna de 38 euros mensuales -que incluye el estacionamiento en la quinta y sexta planta del parking del mercado, de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas-, lo que implica un descuento del 37% respecto a la tarifa habitual. Asimismo, en estas fechas se oferta un abono especial de 3 euros al día, en ambos parking. Y se ofrece, además, una bonificación del 30% en el uso de ambos parking al usar la app Telpark. 

Por otra parte, en los aparcamientos del solar del antiguo mercado, de la Avenida de Italia y Miss Whitney, se ofrecen descuentos del 25% a los usuarios que presenten tickets de compra de establecimientos del Centro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios