Coronavirus | Huelva

El Ayuntamiento de Beas fomenta la participación ciudadana desde casa

  • Pintura, relatos y fotografía amenizan el encierro de los beasinos estos días

Escena del belén viviente de Beas, seña de identidad que se recobra estos días en los concursos.

Escena del belén viviente de Beas, seña de identidad que se recobra estos días en los concursos. / Alberto Domínguez

El Ayuntamiento de Beas ha iniciado una serie de actividades para mantener abierta la participación de los vecinos en actividades culturales, solidarias y recreativas durante la crisis del coronavirus, destinadas a mayores y pequeños.

Una de ellas, cuenta el Consistorio en una nota, es el concurso de pintura #BeasDesdeTuVentana, en el que podrán participar niños y niñas desde 2 a 12 años, dividido en cinco categorías. Cada autor puede realizar tres dibujos que, además de colocarlos en balcones y ventanas, se podrán remitir a un correo electrónico que aparece en la web municipal, para darlo a conocer en redes sociales.

Otra de las iniciativas, que está teniendo mucha aceptación en el certamen Microrrelatos y Relatos Cortos de Beas, en el que los participantes deben publicar su relato en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Beas con la etiqueta #SeQuedaEnCasa. Se han establecido tres categorías en relación con la edad, que van desde menores de 8 años, hasta los mayores de 18 años.

Cartel de una de las iniciativas beasinas. Cartel de una de las iniciativas beasinas.

Cartel de una de las iniciativas beasinas.

Y el último concurso organizado por el Ayuntamiento de Beas está dirigido a los cofrades, bajo el título Mi papeleta de sitio, con el que se pretende mantener viva la Semana Santa durante este año, aunque sea de manera virtual, mediante un certamen de fotografías de años anteriores, con las cuales se realizará posteriormente una exposición.

Además de estos concursos, cada día se ha puesto en marcha otro de carácter didáctico llamado Conoce Beas desde casa, en el que se lanzan preguntas sobre el municipio, de temática diferente, y con varias opciones de respuesta, para que los vecinos puedan ir conociendo curiosidades de su tierra en estos días de confinamiento. Además de publicarse un puzle de temática local que se puede realizar desde casa.

El objetivo final es poder ofrecer alternativas de ocio responsables en estos días que están siendo difíciles para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios