Huelva

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para acceder al curso ‘Aprender a emprender’ del Itinerario Online de Empleabilidad

  • El curso comenzará el próximo 20 de octubre de forma telemática

Cartel del curso ‘Aprender a emprender’ del Itinerario Online de Empleabilidad. Cartel del curso ‘Aprender a emprender’ del Itinerario Online de Empleabilidad.

Cartel del curso ‘Aprender a emprender’ del Itinerario Online de Empleabilidad. / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo de inscripción para acceder al tercer curso del Itinerario Online de Empleabilidad y Emprendimiento, que estará centrado en dar las pautas y herramientas necesarias para ‘Aprender a emprender y poner en marcha tu idea de negocio’. De esta forma, desde el enlace https://bit.ly/34F40NJ de www.huelva.es ya puede cumplimentarse el formulario para optar a esta acción, que comenzará el próximo 20 de octubre de forma telemática.

Cabe señalar que esta iniciativa está destinada a fomentar la empleabilidad y el emprendimiento en la ciudad, ante la difícil situación que ha provocado a nivel laboral la crisis sanitaria del Covid-19. Por ello, se trata de un curso dirigido a personas de la capital que se encuentren desempleadas en estos momentos, con el fin de que puedan adquirir los conocimientos, habilidades y recursos necesarios para manejarse de una manera más efectiva en este nuevo contexto.

Al respecto, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha destacado que “se trata de un curso muy práctico y dinámico, que puede ser de gran utilidad para los beneficiarios, al aportarles los conceptos necesarios para aprender a desarrollar su espíritu emprendedor con garantías y guiarles en el proceso de montar una empresa en las circunstancias actuales”.

Para ello, en ‘Aprender a emprender’ se mostrarán todas aquellas metodologías de emprendimiento que ayuden a validar una idea de negocio, fomentando la creatividad entre los participantes y empleando las herramientas más ágiles e innovadoras para asimilar el contenido.

En este sentido, tal como apunta Jesús Manuel Bueno, “la formación constituye un apartado clave para contribuir a mejorar las posibilidades de inserción laboral durante esta crisis sanitaria y, por ello, nuestra prioridad es seguir apostando por la puesta en marcha de acciones novedosas, que puedan desarrollarse de forma telemática y refuercen, además de la competitividad de los alumnos, sus habilidades a nivel telemático”.

De esta forma, tras ‘Búsqueda de empleo 2.0’ y ‘Marca personal y Linkedin como herramienta para la empleabilidad’, el objetivo de este itinerario impulsado por el Consistorio es que durante los próximos meses los onubenses desempleados puedan sumar nuevos conocimientos para emprender y afrontar así con mayor éxito los retos que exige la nueva economía.

Así, se pretende que los onubenses con espíritu empresarial puedan ampliar sus opciones de empleabilidad y posicionarse favorablemente ante las demandas que marque el nuevo mercado de trabajo, tomando contacto a su vez con las variadas posibilidades de negocio que ofrece actualmente Internet.

Finalmente, cabe señalar que las personas interesadas en los cursos enmarcados dentro de este itinerario pueden dirigirse al correo electrónico formación.ciudadano@huelva.es para ampliar información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios