Huelva

El Ayuntamiento de Alájar informa del primer positivo en Covid-19 en la localidad

  • La persona afectada y su entorno más cercano se encuentran en aislamiento domiciliario

Panorámica de Alájar. Panorámica de Alájar.

Panorámica de Alájar. / H. Información (Alájar)

El Ayuntamiento de Alájar ha informado del primer positivo en Covid-19 de la localidad. A través de un comunicado, el Consistorio serrano informa a los vecinos de que "desde las autoridades sanitarias se han activado los protocolos establecidos para estas situaciones, relativas al aislamiento domiciliario de la persona afectada y de su entorno más cercano".

El alcalde de la localidad, Rafael Martín Bohórquez, pide a la ciudadanía "la calma y serenidad que en estos momentos debemos tener, así como mostrar nuestro respeto y solidaridad con la persona afectada y las que en un futuro pudiera haber".

Asimismo, se añade en la nota que "iremos dando cuenta de todo lo que nos trasladen las autoridades sanitarias, en aras de poder controlar la pandemia con la mayor eficacia posible".

Desde la Corporación municipal se explica que "seguiremos haciendo los trabajos de desinfección que semanalmente" se llevan a cabo, al tiempo que se pide a los vecinos que "extremen las medidas de seguridad": uso de mascarillas, lavado de manos y empleo de desinfectantes, distancia de seguridad entre las personas no convivientes, no hacer reuniones de más de seis personas y la "observancia estricta del aforo limitado en espacios públicos, según la normativa vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios