Urbanismo

La Avenida de Italia tendrá un nuevo paso de peatones en la salida de calle Rábida

Tramo de la avenida donde se va a colocar un paso de peatones a la salida de calle Rábida.

Tramo de la avenida donde se va a colocar un paso de peatones a la salida de calle Rábida. / G.M.

La obras de reurbanización de la calle Ángel Muriel, en el lateral del antiguo colegio de Ferroviarios, contempla la instalación de regulación semafórica de tres pasos de peatones en el entorno, que incluye uno nuevo en la Avenida de Italia, a la altura de la calle Rábida, que era muy demandado en la zona.

El pliego de licitación de esta actuación, de 441.000 euros de presupuesto total y 4 meses de ejecución, recoge este nuevo paso peatonal en la avenida, a media distancia entre el existente ante el Colegio de Ferroviarios y el que facilita el flujo peatonal de la calle Vázquez López, en un punto muy transitado por ser Rábida uno de los principales ramales del centro y conectar con el acerado de la Clínica del Carmen.

Este nuevo paso de peatones contará con un semáforo para su regulación, con pulsador bajo demanda para peatones, como en los otros dos que se instalarán en la misma intervención de la calle Ángel Muriel. Uno de ellos será también de nueva creación, en la trasera de la estación de servicio, entre el acerado del colegio y las calles Castilla y Onofre López. El tercer paso regulado con semáforo es el existente en la glorieta de la calle Villa de Madrid con avenida Presidente Adolfo Suárez, también con pulsador bajo demanda.

Plano de la actuación prevista en la calle Ángel Muriel con los nuevos pasos de peatones. Plano de la actuación prevista en la calle Ángel Muriel con los nuevos pasos de peatones.

Plano de la actuación prevista en la calle Ángel Muriel con los nuevos pasos de peatones.

Estos dos últimos pasos de peatones con semáforo ganan importancia con la ampliación de la calle Ángel Muriel, que, además de un nuevo acerado que potenciará el tránsito a pie, pasará a contar con tres carriles para el tráfico, más un carril-bici, lo que obliga a incrementar las medidas de seguridad para los peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios