La Autorización Ambiental de Fertinagro se espera para finales de año
La Junta ha solicitado más información antes de conceder su visto bueno
La Junta de Andalucía ha solicitado a la empresa Fertinagro Sur (grupo Tervalis) -que firmó en febrero un acuerdo con los ex trabajadores de Nilefos para recolocarlos en el nuevo proyecto industrial de la empresa- información aclaratoria y adicional a la ya presentada, por lo que el resultado sobre la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que necesita la compañía para la puesta en marcha de su proyecto industrial, tendrá que esperar "unos meses", posiblemente hasta final de año.
Según han informado desde la Consejería de Medio Ambiente, la Junta dio el pasado julio a Fertinagro un plazo de tres meses -que culmina en octubre- para que haga entrega de la información solicitada, a la par han recordado que el periodo de información pública acaba de concluir.
La asociación Mesa de la Ría fue la única entidad que presentó alegaciones a la solicitud de la empresa para obtener la AAI, ya que considera que se estarían "incumpliendo los acuerdos para la recuperación de la avenida Francisco Montenegro".
Asimismo estas mismas fuentes remarcan que una vez que la empresa entregue la documentación requerida se procederá al análisis de la misma, así como se analizarán las alegaciones y la información de los distintos servicios y organismos exteriores que han tenido algo que decir sobre este asunto.
Por todo ello, pese a que en primer momento se preveía que se finalizaran los trámites administrativos después del verano para empezar la puesta a punto el último trimestre, se espera que el análisis de la documentación esté listo "en unos meses".
También te puede interesar
Lo último