Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva insiste en atraer a la producción extremeña

  • Extremadura Avante y el Puerto buscan una alianza para crear una red logística conjunta

Reunión entre los representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva y de Extremadura Avante. Reunión entre los representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva y de Extremadura Avante.

Reunión entre los representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva y de Extremadura Avante. / APH (Huelva)

El Puerto de Huelva y la Junta de Extremadura avanzaron en la anunciada intención de formar una alianza para la creación de una red logística conjunta, en una reunión entre ambas partes en la que analizaron la participación de ambos en proyectos logísticos que posibiliten oportunidades empresariales.

Después de conocerse la reunión que a finales del pasado mes de abril mantuvieron con representantes del puerto de Algeciras, tanto el Puerto de Huelva como el grupo de empresas públicas que conforman Extremadura Avante consideran de “vital importancia” la puesta en marcha de estructuras empresariales y comerciales que conformen una red de alianzas con las compañías logísticas, después de un encuentro mantenido en las últimas horas entre representantes de ambas partes.

La presidenta del puerto, Pilar Miranda, quiso valorar este avance dentro de su estrategia intermodal y de diversificación y añadió que “para nosotros, como puerto natural de Extremadura, es muy importante trabajar en líneas de colaboración con su Gobierno autonómico con el fin de fomentar la salida de mercancía procedente de esta Comunidad a través del Muelle Sur”.

En este encuentro a dos bandas participaron, por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, su director, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio, Jaime Beltrán, mientras que por parte de la Junta estuvieron presentes el director de Avante Extremadura, Miguel Bernal Carrión, y el responsable del Departamento de Proyectos de Avante, Juan Manuel Cabo.

El Puerto de Huelva lleva varias reuniones para exportar los productos extremeños que ahora lo hacen por Sines

Ambas entidades mantuvieron ya varios encuentros en el que se ha puesto de manifiesto que el puerto de Huelva es la conexión natural de entrada y salida de productos extremeños, además de “un elemento clave para el desarrollo de la estrategia logística y crecimiento económico para Extremadura”, por lo que “es necesario unir sinergias para facilitar la conexión marítima de esta Comunidad por Huelva”.

A pesar de los intensos contactos mantenidos tanto por representantes portuarios de Huelva, como por distintos cargos de la Junta de Extremadura y de éstos con representantes de Adif y el Ministerio de Fomento, todavía queda por concretar las obras de mejora prometidas por los primeros de ellos respecto a mejoras en la línea ferroviaria entre Huelva y Zafra, ésta se constituye dado su estado en uno de los escollos fundamentales a la hora de impulsar el tráfico entre ambas comunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios