Huelva

El Puerto de Huelva licita la ampliación Norte del Muelle Sur por 46 millones de euros

  • La nueva superficie de atraque podrá dar servicio simultaneo a dos buques de hasta 6.400 contenedores cada uno

Plataforma Intermodal del Muelle Sur del Puerto de Huelva Plataforma Intermodal del Muelle Sur del Puerto de Huelva

Plataforma Intermodal del Muelle Sur del Puerto de Huelva / M. G. (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva ha iniciado la licitación pública los trabajos de construcción de la primera fase de ampliación del Muelle Sur con un importe total cercano a los 46 millones de euros para el acometimiento de esta nueva infraestructura. Esta licitación es un paso más en la apuesta del Puerto de Huelva por la diversificación y la innovación, tanto en tráficos de mercancía general y contenedores, como tráfico rodado y de pasajeros en línea regular. La apertura de nuevas líneas y nuevos mercados requiere la modernización de sus instalaciones e infraestructuras, por lo que la Autoridad Portuaria de Huelva las está ampliando y modernizando para hacer frente al crecimiento del Puerto en los próximos años.

Esta ampliación, incluida dentro de lo que será la gran plataforma multimodal y de generación de negocios de los próximos años en el entorno de Huelva, otorgará una nueva extesión de 500 metros adicionales al Muelle Sur en su extremo Norte, prolongando su superficie de atraque a un total de 1.200 metros una vez finalicen dichas obras, con una superficie pavimentada a lo largo de la ampliación de 40,75 metros de anchura, sobre la cual se dará continuidad a los cuatro carriles ya instalados en el Muelle Sur. La primera pareja de carriles, dará servicio a la grúa pórtico, mientras que la segunda, servirá a la grúa portacontenedores.

Además, el muelle dispondrá de un calado inicial de 15 metros de profundidad con objeto de dar servicio simultaneo a dos buques portacontenedores Post-Panamax de 6.400 teus, siendo ampliable a un calado futuro de 17 metros para poder adaptarse a buques de mayores dimensiones en un futuro.

La ampliación Norte del Muelle Sur, dará soporte a nuevos tráficos marítimos integrándose en el futuro con una nueva área de almacenamiento de contenedores y con la actual terminal ferroviaria, continuando así con la línea trazada por el Puerto de Huelva para el aumento de mercancías generales y la diversificación de su actividad, como lo demuestran las nuevas líneas regulares de tráfico rodado con las Islas Canarias inauguradas en el presente mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios