Auténticos objetos de deseo

Navas Joyeros presenta en El Corte Inglés la colección de joyas 09/10, algunas por valor de 200.000 eurosl fin benéfico La firma de joyas y El Corte Inglés donan una joya de unos 3.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva.

Auténticos objetos de deseo
Auténticos objetos de deseo
Carmen Ruiz Pérez / Huelva

03 de octubre 2009 - 01:00

Un auténtico lujazo. Tener a un palmo de la cara o, incluso, gozar del privilegio de tocar un collar de 200.000 euros no está al alcance de todos. Habitualmente, para disfrutar de ese honor es necesario disponer del dinero suficiente para guardarlo en las arcas o bien pasar por varios dispositivos de seguridad y ser víctima de las miradas intimidantes de agentes de seguridad que velan por él.

Todas estas barreras se rompieron ayer para unas cincuenta personas que presenciaron en vivo y en directo el desfile de presentación de la exposición Diamantes de excepción 09/10 de Navas Joyeros. El restaurante Las Trébedes de Hipercor se convirtió por un instante en pasarela de un desfile brillante, nunca mejor dicho. Diamantes, perlas, rubíes, zafiros... conformaban las exquisitas y exclusivas joyas de esta firma, que visita Huelva para servir como "acercamiento al mundo del diamante", según el gemólogo Raúl Martín, y también con un fin benéfico. Navas Joyeros y El Corte Inglés se dieron la mano para donar una de las joyas, con valor de unos 3.000 euros, a la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva. La recogió su presidente, José Luis García Palacios, quien asegura que dicha joya "servirá como acicate para que acudan más personas a nuestro próximo evento benéfico".

El desfile, a cargo de las modelos Cristina y Ángeles, causó la admiración y el deseo de cuantos se dieron cita en el centro comercial. Un conjunto de diamantes puros y rubíes birmanos sangre de pichón, un collar riviere de diamantes talla rectangular de más de 40 quilates, las últimas creaciones en oro rosa y rojo y gemas de color, entre un largo etcétera, conforman una muestra vanguardista. Algunas de ellas han sido lucidas por personajes públicos como Paula Vázquez, Miriam Díaz Aroca o la Miss España Patricia Rodríguez. Son, además joyas que "están al alcance de cualquier bolsillo -según Martín- ya que todas llevan el mismo trabajo, son obras de arte en mayor o menor medida, y oscilan entre los 200 y los 200.000 euros".

El desfile sirvió fue también una lección instructiva para quienes poseen alguna joya. "Necesitan de un cuidado especial -comenta Martín-; por ejemplo, las perlas son frágiles, si las ahogamos en perfume o laca pierden su explendor, por eso, hay que guardarlas en una bolsita con cierta porosidad, ponerle aceite de cedro o de oliva y tocarlas mucho". No fue la única curiosidad. "Dicen que quien posea un zafiro tiene suerte y riqueza", añade. Y en cuanto al diamante Marquis, "su nombre se debe a una señora que, durante la época en la que los diamantes eran de uso exclusivo para los hombres, como muestra de poder, pidió que le hicieran una talla exclusiva".

El desfile de joyas de ayer burló el dicho que dice Se vé pero no se toca ya que muchos de los presentes pudieron hasta lucirlas por un instante.

stats