Aumentan los comedores y las aulas matinales en diversos municipios
Los colegios de la provincia también vivieron ayer un inicio de curso prácticamente sin problemas. En Isla Cristina, alrededor de 2.500 niños iniciaron las clases con una novedad principal, las obras de reforma que se realizan en el Reina María Cristina, que han provocado que los niños reciban clases en unos módulos habilitados en parte de la zona recreativa del centro. (Begoña Flores).
En Punta Umbría fueron cerca de 1.500 los pequeños que comenzaron el nuevo periodo lectivo, en el que los cuatro centros escolares contarán con comedor y aula matinal. El alcalde Gonzalo Rodríguez fue el encargado de abrir oficialmente el curso en la localidad costera. (Esther Gómez).
En Almonte fueron más de 1.500 los niños que iniciaron el curso en los ocho centros escolares del municipio, desarrollándose la jornada con plena normalidad. Los centros Los Llanos y Dunas de Doñana incorporan comedor. El número de escolares en Cartaya fue de 2.150 que acudieron a los cinco colegios del municipio. Los colegios cartayeros tendrán abierto el servicio de comedor desde el próximo lunes. En La Palma del Condado fueron 1.545 los estudiantes que ayer cogieron el camino al colegio. La mayor parte de los centros de la población han sido objeto de diferentes trabajos durante los meses estivales.
El curso fue inaugurado oficialmente en el colegio Moreno y Chacón de Ayamonte, donde el delegado del Gobierno andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, apostó por la educación como uno de los pilares fundamentales en los que debe basarse el desarrollo, el progreso y el futuro de Andalucía. Durante su intervención señaló que "la educación será a lo largo de esta legislatura el eje sobre el que girarán todos los demás elementos".
No hay comentarios