Huelva

El Aula Confucio de Huelva cierra un nuevo curso con premios y actuaciones

  • Cuatro profesoras nativas forman en la lengua y la cultura chinas en el IES Diego de Guzmán y Quesada

Una de las profesoras de chino en el IES Diego de Guzmán y Quesada.

Una de las profesoras de chino en el IES Diego de Guzmán y Quesada. / Josué Correa (Huelva)

El Aula Confucio del IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva despidió el pasado jueves el curso actual en un acto con actuaciones y entrega de diplomas y premios para los alumnos obtenidos de los diversos concursos organizados. Junto a las cuatro profesoras nativas que forman en chino como materia extracurricular, al evento asistieron Xu Ping, directora china de las Aulas Confucio de Andalucía, Lola Guillén, jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, y Mª José Álvarez, responsable de Plurilingüismo en Huelva.

El Programa Confucio para la integración del chino como lengua extranjera está implantado en el IES Diego de Guzmán desde 2011, completando así la vocación del centro por las habilidades comunicativas de los estudiantes en lengua extranjera. El instituto además es el único en toda la provincia que ofrece el Bachillerato Internacional. Posteriormente este programa se ha implantado también en los centros asociados (CEIP Manuel Siurot, CEIP Pilar Martínez Cruz, IES Estuaria, IES La Rábida, IES Alto Conquero e IES Alonso Sánchez).

En estos centros se imparte chino como área curricular en Primaria, ESO y Bachillerato. Concretamente, en el IES Diego de Guzmán y Quesada se ofrecen clases de lengua y cultura china por la tarde como actividad extraescolar gratuita para todas las edades. Los adultos interesados también pueden inscribirse al curso, cuyas clases comienzan en octubre y terminan en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios