Huelva

La Audiencia prorroga la vista por el cadáver hallado en el maletero de un coche en Huelva

  • La incomparecencia de uno de los letrados de la defensa por jubilación obliga a suspender el juicio

Los agentes inspeccionan el vehículo después del hallazgo del cadáver, el 25 de mayo de 2016.

Los agentes inspeccionan el vehículo después del hallazgo del cadáver, el 25 de mayo de 2016. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Granada aplazó ayer hasta octubre el inicio del juicio contra el acusado de asesinar al hombre cuyo cuerpo sin vida apareció en el maletero de un coche que estaba aparcado en la calle La Granada de Riotinto de Huelva en mayo de 2016, después de que la vista fuera suspendida por la incomparecencia de un letrado por jubilación, cuando el procesado había de sentarse en el banquillo junto con otros dos amigos que, según la Fiscalía, supuestamente encubrieron los hechos.

En el juicio, que estaba previsto con la fórmula del jurado popular, la acusación particular iba a defender unas peticiones de prisión permanente revisable tanto para el principal acusado como para uno de los que, según el fiscal, supuestamente habrían encubierto el crimen; o de, alternativamente, 25 años por asesinato, a la que suma otra de dos años por la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la acusación particular, esta parte solicita en su escrito de acusación una petición de una pena de tres años para el tercer acusado, al igual que lo hace por supuesto encubrimiento de asesinato el Ministerio Público, que pide 18 años por asesinato para el principal acusado.

La incomparecencia del letrado de uno de ellos por jubilación ha conllevado la suspensión del juicio, que estaba previsto que se celebrara entre hoy y el 3 de mayo. Se señala para el 7 de octubre.

El fiscal mantiene que el principal acusado convocó en Atarfe (Granada) al asesinado por un negocio de marihuana. Allí lo acechó "con la inequívoca intención de causarle la muerte". Le puso una bolsa de plástico en la cabeza, lo golpeó y le descerrajó al menos seis disparos el 6 de abril de 2016. Posteriormente, metieron el cadáver en el coche del fallecido y lo trajeron a Huelva, donde fue hallado en mayo por el fuerte olor que desprendía el vehículo aparcado en la calle La Granada de Riotinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios