La Audiencia archiva las denuncias contra Gordillo por supuesta estafa
Ratifica la decisión del Juzgado de Instrucción al considerar que no existe indicio de delito
La Audiencia Provincial de Huelva ha archivado la denuncia por la existencia de una supuesta trama de favor hacia la ortopedia Gordillo en los hospitales públicos onubenses al considerar que no existe indicio de delito, según informó la propia ortopedia en un comunicado.
Todo ello después de que en abril de 2014 el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva imputara al propietario de la misma y a dos de sus trabajadores por delitos de estafa, falsedad en documento público, infidelidad en la custodia y violación de secretos e intrusismo profesional por presuntamente favorecer su negocio en connivencia con centros hospitalarios públicos.
En el auto, emitido el pasado 20 de abril de 2015, la Audiencia Provincial ratifica la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva de archivar la causa, tras las denuncias interpuestas en la citada fecha por dos empresas del mismo sector.
La Audiencia estima que, tras la exhaustiva investigación llevada a cabo, no existe indicio alguno de existencia de delito, careciendo todos los hechos investigados de relevancia penal.
Por todo ello, la ortopedia Gordillo ha sido definitivamente exonerada de los delitos que se le acusaban por parte de la competencia.
El Juzgado de Instrucción 2 de Huelva había admitido a trámite la querella presentada por los dueños de dos ortopedias de la provincia y había imputado al propietario de ortopedia Gordillo, F.G.C., y a dos de sus comerciales, M.J.G.M. y M.M.G., por poner supuestamente en marcha una trama sanitaria para monopolizar el sector en los centros hospitalarios.
En un auto de febrero de 2014, el titular del Instrucción 2 consideraba que en la actuación de los demandados podían existir indicios de la comisión de hasta cuatro delitos.
En la querella, los dos empresarios demandantes hacían constar sus sospechas de que la mercantil ortopedia Gordillo, "en connivencia con personal sanitario de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, pudiera haber realizado conductas de fraude, tráfico de influencias y falsificación de documentos públicos". En la trama implicaban al personal sanitario de las plantas de Traumatología de ambos centros hospitalarios.
Los jefes de Rehabilitación y Traumatología del Juan Ramón y el de Gestión y Personal del Infanta Elena declararon ante el juez que ningún facultativo recibió regalos de la empresa por derivar pacientes a la ortopedia y permitir así, supuestamente, monopolizar las ventas en los centros hospitalarios onubenses.
También compareció ante el juez, como testigo, la investigadora y directora de la agencia Manel Detectives, encargada de llevar a cabo las pesquisas y obtener los resultados que sustentaron la querella contra ortopedia Gordillo.
También te puede interesar
Lo último