Huelva

La Audiencia Provincial de Huelva absuelve a un acusado por tráfico de drogas al considerar plausible que era para autoconsumo

  • El hombre se enfrentaba a cuatro años de prisión

La Audiencia Provincial de Huelva. La Audiencia Provincial de Huelva.

La Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha absuelto a un hombre que se enfrentaba a cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas al considerar “plausible” que la sustancia estupefaciente que le fue intervenida por la Guardia Civil fuera para consumo propio.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que sobre las 20:45 del 5 de octubre de 2016, el acusado conducía un vehículo en cuyo interior se hallaba otra persona no identificada, encontrándose estacionado en doble fila en una avenida de Lepe.

Este hecho motivó que se acercara al coche una dotación de la Guardia Civil y al percatarse el acompañante del acusado de la presencia de los agentes, se apeó del turismo por la puerta del copiloto, arrojando este último fuera del mismo dos bolsitas de plástico de 5,4 gramos cada una y también le fueron ocupados 65 euros en metálico.

Considera la Audiencia que “no es posible la consideración de los hechos reputados probados como constitutivos de un delito”, precisando que “la explicación del acusado, sobre la posesión de la droga con motivo de haberla comprado para consumirla en dos bolsitas, una por cada uno de los ocupantes del coche, resulta plausible”.

Asimismo, señala que el lugar donde se realizó la detención y ocupación de la droga “resulta completamente neutro, tratándose de una vía pública no relacionada tampoco con el tráfico de estupefacientes ni de manera reiterada ni coyuntural o precisamente el día concreto de la detención”.

Tampoco la actividad ni la actitud del acusado al momento de la detención resultaba en ningún modo conectada con actividad de tráfico de estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios