Huelva

Absuelto el acusado de distribuir fotos de su expareja desnuda en Huelva

  • El tribunal duda de que fuera el acusado el que distribuyó las instantáneas

El Palacio de Justicia de Huelva, sede de la Audiencia Provincial.

El Palacio de Justicia de Huelva, sede de la Audiencia Provincial. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha absuelto a un hombre que había sido condenado a un año de prisión por enviar fotografías de la que fuera su pareja sentimental desnuda a través de un perfil que para ello se creó en una red social, al considerar que dicha condena se basó en meras sospechas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, admite el recurso de apelación interpuesto por este hombre contra el fallo del Juzgado de lo Penal de Huelva y la anula. En primera instancia el juez consideró probado que el ahora absuelto mantuvo una relación de afectividad con una mujer con la que tuvo un hijo en común.

Cuando ella estaba embarazada, se hizo a sí misma varias fotografías desnuda para enviárselas a su pareja y a fin de que quedara en el ámbito de la relación y sin que diera consentimiento, siquiera tácito, para que salieran de ahí.

Tras terminarse la relación, ella lo denunció por atentar contra su intimidad, por abrirse un perfil falso en Facebook bajo seudónimo y conectar con un amigo de ella del que sentía celos, al que le mandó mensajes y las fotografías de la mujer desnuda. Por ello se le condenó por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Ahora, la Audiencia de Huelva no comparte el criterio del magistrado y duda de que fuera el acusado el que publicó las fotos, ya que una vez visionada la grabación de la vista y examinada la documentación del expediente, concluye que "esas fotos ya se encontraban con anterioridad a la denuncia presentada contra él en las redes sociales de otras personas diferentes". Además, precisa que hay que tener en cuenta que los datos aportados por la denunciante y por la persona que manifestó haber recibido los mensajes son "insuficientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios