Huelva

Atlantic Copper mantiene la facturación y aumenta las exportaciones para hacer frente a la pandemia

  • La empresa consolida su producción de concentrado de cobre con un aumento del 3% sobre el año anterior

  • El proyecto CirCular emerge como la estrella para los próximos meses a la espera del visto bueno definitivo de la empresa matriz

Presentación de los resultados de Atlantic Copper esta mañana en la FOE.

Presentación de los resultados de Atlantic Copper esta mañana en la FOE. / Josué Correa (Huelva)

A pesar de la pandemia, lo esencial de los productos que salen de la planta que Atlantic Copper tiene en la capital onubense, le han permitido consolidar un balance del año más que satisfactorio a pesar de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de covid. Los resultados presentados por la directora financiera, Macarena Gutiérrez y el de Metalurgia, Carlos Ortiz acompañados por la directora general de Recursos Humanos, Sol Villar, hablan de una facturación de 1.776 millones de euros, de los que más de la mitad (892 millones) corresponden a la exportación, que vuelve a situar a la empresa como la primera de toda la comunidad autónoma.

La pandemia ha reforzado la presencia de Atlantic Copper en la cadena de producción de productos esenciales. De la planta de Huelva han salido más de un millón de toneladas de concentrado de cobre, un 3% más que en 2019. Se trata del quinto mejor registro en los últimos 25 años. Además, se han comercializado 1.077 toneladas de ácido sulfúrico, básico para la fabricación de abonos, fertilizantes, pigmentos o detergentes. También se han producido 629.000 toneladas de silicatos, 80.000 kilos de plata y 4 toneladas de oro.

El proyecto CirCular por el que la empresa tiene previsto invertir 262 millones de euros en una planta de reciclaje de los materiales que componen los productos electrónicos, fue una de las estrellas de la presentación del balance anual de la empresa. Se trata de nuevas instalaciones que generarán hasta 350 puestos de trabajo totales a los que hay que añadir otros 250 en el proceso de construcción que se tiene previsto iniciarse después de la conclusión de los trámites administrativos este mismo año y a la espera del visto bueno definitivo por parte de la empresa matriz.

Las cifras económicas hablan de una reducción del margen operativo de un 32% que, no obstante se quedó en 48 millones de euros, lo que le hace cerrar el ejercicio con un resultado neto de 7,2 millones de euros, que le ha permitido mantener el esfuerzo inversor con 26 millones de euros en proyectos tecnológicos y la reducción del impacto ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios