Huelva

Atlantic Copper incorpora dos nuevos módulos formativos al programa de FP Dual

  • La compañía metalúrgica consolida su liderazgo en formación especializada y ya es la empresa de Huelva que acoge el mayor número de alumnos de FP Dual

Alumnos de FP Dual en las instalaciones de Atlantic Copper.

Alumnos de FP Dual en las instalaciones de Atlantic Copper. / M. G. (Huelva)

Atlantic Copper ha incorporado los módulos de Transporte y Logística y Mecatrónica Industrial a su actual programa formativo de FP Dual para el próximo curso. Estos dos nuevos módulos se unen a los ya existentes en la compañía, Química Industrial y Prevención de Riesgos Profesionales, que abordan el último curso de estos ciclos formativos.

Para Sol Villar, directora General de Organización y Recursos Humanos de la compañía, “estas nuevas líneas formativas son una oportunidad para la formación de profesionales de calidad en disciplinas necesarias para la actividad industrial que, a su vez, permitirán aumentar las opciones de empleabilidad de los alumnos. Atlantic Copper cree firmemente en el modelo de Formación Profesional Dual, como modelo de éxito y lo promociona sumando ya cuatro grados formativos superiores a su porfolio”.

En la actualidad, 14 estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional (CPIFP) José Luis Graíño de Palos de la Frontera están inmersos en el II Plan de Formación en FP Dual en Atlantic Copper. Con los nuevos ciclos, el nuevo curso 2020-2021 dibujará un escenario de FP dual en la compañía con cuatro modalidades: Química Industrial y Prevención de Riesgos Profesionales, ambos en el segundo curso del ciclo con 9 y 5 alumnos respectivamente; y Logística y Transportes y Mecatrónica Industrial. Esta apuesta ha propiciado la instalación de aulas específicas para los alumnos dentro del Complejo Metalúrgico y la consolidación del equipo formador de Atlantic Copper, formado por 40 profesionales de la empresa.

Según Villar, “Atlantic Copper identifica cada vez más sinergias entre la FP dual, la empresa y la sociedad onubense, lo que supone en sí mismo una consolidación de esta modalidad formativa y una apuesta firme de la dirección”.

Para directora General de Organización y Recursos Humanos, “la impartición de los contenidos por parte de profesionales del sector, vivir la cultura de la empresa y que el alumno pueda ver de primera mano cuál puede ser su futuro profesional en el centro de trabajo, aumenta la eficacia y calidad del aprendizaje teórico-práctico, motiva a los estudiantes y los integra en los equipos humanos de la organización, tendiendo el tan ansiado puente entre la enseñanza y la empresa”.

De esta forma, según ha añadido, “las habilidades se adquieren a lo largo del tiempo y los periodos de alternancia son el instrumento perfecto para dotar al alumno de estas herramientas que normalmente se desarrollan en los primeros años de carrera profesional, consiguiendo así generar conocimiento a través de los contenidos teóricos y también generar cultura de empresa, saber hacer y competencias, como trabajo en equipo, colaboración y excelencia operativa, todo ello bajo el paraguas de la cultura en seguridad, que particularmente en Atlantic Copper ampara cualquier actividad que en ella tenga lugar”.

Villar se ha mostrado orgullosa y satisfecha al contar con alumnas en especialidades tradicionalmente masculinizadas. Tal y como ha afirmado, “en Atlantic Copper seguimos apostando fuertemente por asegurar la igualdad de oportunidades de formación y desarrollo para ellos y para ellas, entendemos que es la única forma de contar a futuro con talento femenino necesario y de esta forma posicionar a la mujer en este ámbito profesional.

Este grupo de estudiantes es el reflejo de la transformación que está viviendo el mundo industrial, con un aumento de la presencia femenina en las plantas de Atlantic Copper, también las alumnas optan por formaciones tradicionalmente masculinas, y es un orgullo para nosotros dar cabida a las estudiantes onubenses en estos ciclos, en el que tienen una representación del 43%. Con esta medida queremos que estas opciones formativas sean consideradas por las jóvenes que se plantean iniciar sus estudios y que a futuro les permitirán optar a puestos cualificados y de calidad”.

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