Huelva

Atlantic Copper construirá una planta de reciclaje en la que invertirá 262 millones de euros

  • Creará más de 350 puestos de trabajo y otros 250 más en su construcción

  • La Junta de Andalucía incluye el proyecto entre sus inversiones estratégicas

La nueva planta estará en las instalaciones de Atlantic Copper. La nueva planta estará en las instalaciones de Atlantic Copper.

La nueva planta estará en las instalaciones de Atlantic Copper. / Alberto Domínguez (Huelva)

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, ha adelantado esta mañana que la Junta de Andalucía ha incluído entre sus inversiones estratégicas, la construcción de una planta de reciclaje que irá ubicada en las actuales instalaciones de Atlantic Copper y que supondrá una de las mayores inversiones realizadas en la provincia de Huelva en los últimos años.

Según adelantó Velasco durante su participación en el Día de la Industria, la inversión que la empresa hará frente será de unos 262 millones de euros y supondrá la creación de 70 empleos directos y otros 280 entre indirectos e inducidos, además de otros 250 durante la construcción.

La planta de reciclaje, según el consejero, será capaz de procesar 60.000 toneladas de residuos al año y, según el director de Metalurgia de Atlantic Copper, Carlos Ortiz, "el impulso que se ha dado por parte de la Junta de Andalucía, nos servirá de acicate para encontrar inversores necesarios para el proyecto y ponerlo en marcha lo antes posible"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios