Noticias de empresas

Atención personalizada, cercanía y confianza, claves de Servisa

  • Las nuevas instalaciones del tanatorio de Huelva se unen a un amplio equipo de 33 personas con el objetivo de ofrecer un trato próximo, tiempo y tranquilidad

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado las instalaciones de Servisa para conocer el resultado de las obras.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado las instalaciones de Servisa para conocer el resultado de las obras. / H. I. (Huelva)

En una situación de duelo lo más importante es sentir apoyo, atención de profesionales y recibir tranquilidad. Estas son las premisas de la filosofía de trabajo del tanatorio de Servisa en Huelva. Para ello, cuenta con un amplio equipo de 33 profesionales, “siendo la funeraria que más recursos humanos destina en la provincia”, como explica el director de este centro, José Antonio Martín. Un personal que está altamente especializado y se encuentra departamentado.

El director de Servisa, José Antonio Martín, junto al equipo de recepción, administración y coordinación. El director de Servisa, José Antonio Martín, junto al equipo de recepción, administración y coordinación.

El director de Servisa, José Antonio Martín, junto al equipo de recepción, administración y coordinación. / H. I. (Huelva)

Gran parte de la buena imagen que tiene Servisa entre sus usuarios se debe al departamento de recepción. “Este equipo se encarga de recibir y atender a las familias, ofreciendo un trato personalizado y cercano, para que se sientan arropados en los momentos difíciles”, explica Martín. Este equipo recibe formación de manera continua y entrenamiento en técnica de intervención en situaciones de crisis y duelo. Se trata de un servicio “propio de Servisa que nos aporta un valor añadido”, añade. Servisa Huelva está formado por los departamentos de contratación, coordinación, recepción, administración, conductores y operadores de horno “para que el trabajo no deje nada al azar, ya que todo debe estar perfectamente planificado”.

A este trato, que da a la familia un papel primordial, se une la importante reforma que, desde hace casi un año, Servisa lleva a cabo en sus instalaciones. Unas obras que han permitido aportar calidez a los espacios, cuidando cada detalle para ayudar a las familias en unos momentos tan delicados.

Las obras realizadas han sustituido el sistema de refrigeración del complejo, con maquinaria más eficiente. Además, se han modificado todas las salas y zonas comunes presentando nueva iluminación, decoración y mobiliario. Con todo ello, se ha conseguido un edificio moderno y domótico. También, los túmulos -la estancia en la que se presenta al fallecido- se han modificado para aportar cercanía, disponiendo de cortina automática y juego de luces.

La nueva flota de vehículos de Servisa se ha mejorado y ampliado. La nueva flota de vehículos de Servisa se ha mejorado y ampliado.

La nueva flota de vehículos de Servisa se ha mejorado y ampliado. / H. I. (Huelva)

La cafetería ha adoptado una nueva imagen, dotando a la misma de mayor profesionalidad, amplia carta y servicios como cátering o brandadas, entre otros. Las zonas exteriores también se han mejorado con el fin de facilitar la estancia a familiares y allegados de los fallecidos.

La nueva cafetería del tanatorio de Servisa. La nueva cafetería del tanatorio de Servisa.

La nueva cafetería del tanatorio de Servisa. / H. I. (Huelva)

Uno de los aspectos más destacados del tanatorio de Servicios es su amplio abanico de servicios disponibles. Este aspecto es, además, uno de los que más ha mejorado con la reforma llevada a cabo. A las salas habituales, se le añade la Sala Especial, para clientes que precisan más privacidad o acoger un mayor número de visitas y que cuenta con servicios añadidos exclusivos. Además, una flota de coches renovada y ampliada, tanto de transporte como de acompañamiento, que se une a otros servicios novedosos y exclusivos en la provincia como el wifi gratuito para clientes en todo el tanatorio, la música en la celebración, un amplio catálogo de ornamentos florales, urnas, relicarios y lápidas, sala de contratación o entrega de cenizas del crematorio municipal, que también gestiona la compañía, ayudan a hacer más llevaderos los momentos de despedir a los que más queremos.

El servicio de música en las celebraciones tiene gran acogida. El servicio de música en las celebraciones tiene gran acogida.

El servicio de música en las celebraciones tiene gran acogida. / H. I. (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios