Astilleros Cotnsa sale del concurso tras lograr un acuerdo con sus proveedores
La firma abandona el proceso concursal de carácter voluntario después de cinco meses


El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Huelva aprobó la propuesta anticipada de convenio formulada por Astilleros Cotnsa Huelva, que logra salir del concurso voluntario que había presentado tras alcanzar un acuerdo con los proveedores.
Fuentes de la empresa aseguraron que se ha logrado salir del concurso tras cinco meses, lo cual supone "un tiempo casi récord". El preconcurso se presentó el pasado mes de enero y en mayo se presentó el concurso voluntario, ascendiendo la deuda a 2,8 millones de euros.
El acuerdo alcanzado con los proveedores y plasmado en un calendario de pagos refleja un año de carencia y a cada proveedor se le pagará en cuatro años. El número de proveedores deudores se cifra en torno al centenar.
Según fuentes de la empresa, "no ha hecho falta efectuar quitas de ningún tipo", sino que "simplemente se ha llegado a un acuerdo con proveedores de un año de carencia". Asimismo, las mismas fuentes agregaron que para el nuevo año "tenemos proyectos muy importantes para los astilleros de Huelva".
Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Huelva, las adhesiones a la propuesta anticipada de convenio presentadas por Cotnsa Astilleros alcanzaron la mayoría legalmente exigida, con el 65% de proveedores, y no se formuló oposición. Asimismo, valoró que en la tramitación de este expediente se han observado todas las prescripciones legales.
Tras aprobarse la propuesta de convenio, deberán cesar en su cargo los administradores concursales que han llevado el proceso.
Cotnsa Astilleros Hueva, filial de la empresa viguesa Construcciones y Transformaciones Navales SA (Cotnsa), propiedad del empresario gallego Urbano Alonso, nació en 2012 cuando la matriz adquirió Astilleros de Huelva tras 18 meses de explotación en régimen de alquiler.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Loiola
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE