Huelva

La Asociación de Usuarios y Pacientes decidirá en asamblea si secunda la nueva protesta

La Asociación de Usuarios y Pacientes de la Sanidad Pública decidirá en unos días si secunda o no la protesta convocada por la plataforma Huelva por una sanidad digna para el próximo 15 de enero. Así lo aseguró ayer la presidenta del colectivo, Rosa Parrilla.

"Es la primera noticia que tengo. No sabía que se habían reunido ni que no habían llegado a ningún acuerdo", señaló la responsable tras ser preguntada sobre el anuncio de movilización realizado por la plataforma al salir de la reunión con el gerente del SAS.

"Somos una asociación libre, abierta y plural, así que se lo transmitiré a mis asociados y a mi junta directiva y convocaremos una asamblea en la que decidiremos lo que haremos como asociación. Yo sin ellos no soy nadie", señaló Parrilla.

Hace apenas unos días, la presidenta de la asociación se reunió con el delegado territorial de Salud, Rafael López, en quien aseguró encontrar "una actitud de permanente diálogo". En esta toma de contacto, según explicó Parrilla, le "dejamos claro que nuestra actitud va a ser la de una permanente defensa del usuario y que éste haga uso de las reclamaciones que crea necesarias y que invoque los decretos de garantías que le aseguran unos plazos para su asistencia".

Por su parte, el presidente del sindicato de enfermería Satse, Antonio Botello, explicó que, al ser la plataforma apolítica y asindical, ésta no invitará a las organizaciones sindicales. Otra cosa es que él asista a la protesta a título personal. Al respecto, el vocal de Atención Primaria del Sindicato Médico de Huelva, Joaquín González, indicó que mañana celebrarán un comité ejecutivo en el que se podría convocar una asamblea para decidir si se aprueba o no el respaldo a esta nueva marea blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios