Huelva

La Asociación de la Prensa premiará la mejor letra de pasodoble del Carnaval de Huelva

  • Periodistas participarán como jurado en la designación de este galardón, dotado con 200 euros

Cartel del concurso de coplas del Carnaval Colombino. Cartel del concurso de coplas del Carnaval Colombino.

Cartel del concurso de coplas del Carnaval Colombino. / H. Información (Huelva)

La Asociación de la Prensa de Huelva se involucrará este año en el Carnaval Colombino de Huelva para mantener viva la tradición de la fiesta pese a la situación de pandemia actual, colaborando con las acciones que Fopac y Ayuntamiento de Huelva han emprendido durante este año 2021. De esta forma, la Asociación de la Prensa entregará el trofeo a la mejor letra de pasodoble del Carnaval Colombino, que además contará con un premio en metálico de 200 euros aportados por la Fopac.

Esta colaboración se basa en la complicidad que tanto el periodismo como el Carnaval Colombino han mantenido durante años y la estrecha relación que tienen tanto en la cobertura mediática del evento (que despierta gran interés cada año) como en la implicación de los profesionales del periodismo en las agrupaciones, participando en ocasiones como letristas de las mismas.

Además, se reconoce la labor de crónica social que emana del Carnaval Colombino con capacidad de recopilar en sus letras los acontecimientos más importantes surgidos en la ciudad y en la provincia.

Con tal fin y para poner en valor esta relación especial entre el periodismo y la cultura carnavalesca en un año realmente difícil para esta tradición por las consecuencias de la Covid-19, la Asociación de la Prensa de Huelva anima a participar en la elaboración de estas letras conforme a las bases publicadas y que se pueden consultar en la página web carnavalcolombino.com.

Para el fallo de este premio especial se creará un jurado formado por representantes del mundo de la prensa y del carnaval, y que no estén vinculadas directamente con ningún participante en el concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios