La Asociación 3 de Marzo crea una aplicación para fomentar el voluntariado
En principio tiene ámbito provincial y ya incluye 34 organizaciones y 500 usuarios
La Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo de la Universidad de Huelva (UHU) ha puesto en marcha una aplicación (APP) para coordinar la actividad del voluntariado.
VoluntApp es la primera aplicación existente en España dedicada a este ámbito. La idea surgió hace un año y, a día de hoy, están integradas en ella 34 organizaciones de Huelva y su provincia, teniendo, asimismo, más de 500 usuarios. El presidente de la Asociación 3 de Marzo, Antonio José Redondo explicó que "la idea surgió de dos trabajadoras de 3 de Marzo que siempre se habían dedicado al tema social. Para arrancar necesitábamos un apoyo económico que es el que nos ha brindado Atlantic Copper".
La aplicación VoluntApp permite la comunicación en doble sentido ya que las organizaciones han de darse de alta y los particulares sitúan, como si de un tablón de anuncios se tratara, su oferta, preferencias y posibilidades a la hora de involucrarse en una labor de voluntariado.
Redondo añadió que "la aplicación está preparada para tener un ámbito provincial y por comunidades autónomas, aunque cuando llegue ese momento, siempre se coordinará desde Huelva". De hecho, la aplicación dispone en estos momentos, de una community manager que es la encargada de su actualización.
3 de Marzo ha sido contactada por la Universidad de Navarra, que se muestra interesada en las potencialidades y recursos de la APP. La aplicación está disponible en android, iphone y a través de página web.
Tanto Redondo como otros miembros de la Asociación 3 de Marzo se entrevistaron recientemente con la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosario Torres, quien mostró su satisfacción por la iniciativa que, por otro lado, ha sido premiada por el Banco Santander. En el encuentro con Rosario Torres, la representante de la Junta de Andalucía se comprometió a apoyar, desde su dirección general, el desarrollo de la APP, dentro de las posibilidades presupuestarias de los programas de subvenciones existentes, con la firme intención de poder extenderla a toda Andalucía.
Desde 3 de Marzo se espera que bien desde el ámbito privado o desde el público se siga proveyendo de fondos para mantener el proyecto que da una respuesta acertada a un movimiento social que, afortunadamente, ha ido cogiendo fuerza en los últimos tiempos.
También te puede interesar