Huelva

Acto de constitución de la nueva Asociación Major William Martin

  • La preside Leopoldo Ignacio Sánchez Pallares y se reúne hoy en la Casa Colón

  • Promoverán actividades culturales, floklóricas, históricas y gastronómicas

Componentes de la asociación en un encuentro mantenido en la Facultad de la Merced.

Componentes de la asociación en un encuentro mantenido en la Facultad de la Merced. / M. G.

Leopoldo Ignacio Sánchez Pallarés es el presidente de la nueva asociación Major William Martin, que hoy tendrá su primera asamblea general de socios, en la que se dará lectura al acta fundacional de la misma y se procederá a aprobar las diferentes actuaciones para la puesta en marcha de la misma.

Una cita abierta no solo a los socios, sino a todas aquellas personas interesadas por pertenecer a la misma. Un encuentro que tendrá lugar en el Salón Rojo de la Casa Colón de Huelva, a las 18:30.

La asociación pretende mantener la regata William Martin, que se inició en 2018 en el 75 aniversario de la aparición del cuerpo del hombre que nunca existió en la playa de la Bota de Punta Umbría.

Ahora los objetivos de la asociación es mucho más amplio con distintos focos. En lo cultural esperan difundir la historia de William Martin, destinada a escolares y turistas, así como una exposición o la proyección de la película de El hombre que nunca existió. Promover en bibliotecas un rincón de literatura onubense de temática inglesa, así como una ruta sobre William Martin, regata, carrera popular, jornada de senderismo y juegos náuticos.

La asociación tiene entre sus proyectos levantar un monolito en la playa de Punta Umbría, detrás del hotel Barceló, donde aterrizó el Aircobra americano el 27 de abril de 1943, así como un monolito en la playa de la Bota, donde fue encontrado a la altura del puesto de la Cruz Roja.

Así como la propuesta de calles dedicadas a William Martin tanto en Huelva como en Punta Umbría.Entre las propuestas de la nueva asociación está la conservación, protección, difusión del patrimonio británico en toda su extensión, arquitectura, ingeniería, educación, sanidad, así como tradiciones heredadas. Esperan celebrar de forma anual jornadas folklórico gastronómicas.

Pretenden buscar con georradar el cilindro metálico en el que llegó el cuerpo de William Martin, hundido frente a la Bota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios