Huelva

La Asociación Huelva-Nueva York celebra las jornadas 'Museo de América, motor de Huelva' el 2 de diciembre

  • El día señalado se cumplen 92 años de la donación de EEUU a España para la creación del espacio museístico

Monumento a Colón en la Punta del Sebo. Monumento a Colón en la Punta del Sebo.

Monumento a Colón en la Punta del Sebo. / H. I. (Huelva)

La Asociación Huelva-Nueva York convoca las jornadas Museo de América, motor de Huelva en el marco de su objetivo de impulsar la creación de un Museo de América en Huelva. 

Las jornadas tendrán lugar el 2 de diciembre en el salón de actos del edificio Jacobo del Barco del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva a partir de las 11:30. Se trata de una fecha simbólica, ya que se cumplirán 92 años de la donación de EEUU al Gobierno de España para la creación de un Museo de América en la provincia de Huelva.

La asociación señala a través de una nota de prensa que "ha llegado el momento de que la provincia española con más vocación americana logre esta pretensión centenaria de la población onubense que, entre otros, ya ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, sindicatos, colegios profesionales, la Universidad de Huelva y las sociedades americanistas".

Las jornadas Museo de América, motor de Huelva tienen el objetivo de "analizar las barreras que han imposibilitado su creación y conocer la experiencia de otras ciudades que han realizado una apuesta museística". La organización del evento se ha llevado a cabo con la colaboración del Colegio de Economistas, el Puerto de Huelva, la Universidad de Huelva, el Colegio de Arquitectos, la Asociación Cultural Iberoamericana, el Grupo de Investigación Estudios Sociales e Intervención Social y el Centro de Investigación Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social.

En la actividad participarán expertos en la materia y agentes sociales de los sectores públicos y privados. "Confiamos que a través del diálogo y el debate se logre una posición de consenso que permita definir los futuros pasos de una hoja de ruta que culmine con el logro conjunto de esta legítima aspiración", señala la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios