Huelva

La Asociación de Hoteles de Huelva prevé una ocupación del 25% en julio y del 36% en agosto

  • La organización empresarial estima “una de las peores” temporadas turísticas de siempre

Varios turistas llegan a un hotel de la provincia, el pasado verano.

Varios turistas llegan a un hotel de la provincia, el pasado verano. / Canterla

No son nada halagüeñas las previsiones que maneja la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, asociación miembro del Círculo Empresarial de Turismo, de cara tanto a la temporada de verano como para lo que queda de año. Los datos que maneja el sector de cara a los próximos meses, momento en el que se prevé la apertura mayoritaria del grueso de establecimientos que conforman la oferta vacacional del destino onubense, se sitúa en una ocupación media entorno a un 25,5 % (julio) y de un 36,7%( Agosto).

Por otra parte y analizando la proyección de la actividad hotelera desde comienzos de año a finales de este, la Asociación destaca que a fecha 21 de junio, en el periodo 15 a 21 de junio respecto al año pasado, el número de reservas totales realizadas en ese periodo en comparación con el pasado año se sitúa en un -76,8% mientras que las pernoctaciones caen hasta un -72,7 %.

Además, el segmento familiar, cliente tipo del destino, se sitúa por detrás del segmento de parejas sin niños, con una diferencia a favor de este último de 32,7 puntos porcentuales. Por otra parte respecto a las estancias medias reservadas más del 41% de las reservas fueron fines de semana, seguidos por el 37,3% de estancias de 5-7 días y otro 20,5% para la opción de más de una semana.

Desde la Asociación destacan que, a la baja activación de la demanda, hay que sumar que el comportamiento de los pick ups (variación de las reservas en idénticos momentos respecto al año anterior) en determinados momentos puntuales de la semana pasada “volvieron a ser negativos, cuestión esta que crea un gran incertidumbre apuntando a una alta volatilidad de las reservas realizadas, con un número incomprensiblemente elevado en estos momentos de cancelaciones sobre reservas muy recientes”.

A esto se suma que, las condiciones de cancelación son “extremadamente flexibles y carentes muchas de ellas de penalización alguna, lo cual incide de manera directa y genera muchas dudas de cara a la realización de estimaciones, que por otra parte condicionan en algunos casos la reapertura y las retrasa a mediados del mes de julio, siendo este el caso de varios establecimientos hoteleros de la costa”. En conclusión, “esta va a ser una temporada muy complicada tanto a efectos de rentabilidad como a efectos de empleabilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios