Huelva

Coronavirus Huelva: La Asociación de Fiscales reclama vacunas para los efectivos del Ministerio Público

  • Insta a la Fiscalía General del Estado a realizar las acciones necesarias ante el Ministerio de Justicia para "garantizar la salud de los fiscales"

Un sanitario onubense muestra un recipiente con la vacuna de AstraZeneca. Un sanitario onubense muestra un recipiente con la vacuna de AstraZeneca.

Un sanitario onubense muestra un recipiente con la vacuna de AstraZeneca. / Josué Correa (Huelva)

La Asociación de Fiscales, a la que pertenecen miembros del Ministerio Público de Huelva, ha remitido una carta a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la que la insta a exigir al Gobierno central la inclusión de sus efectivos "en el Plan Nacional de Vacunación como prestadores de servicios esenciales".

Así consta en la misiva del colectivo, a la que ha accedido Huelva Información y en la que se detalla que en el decreto de 13 de marzo de 2020 se resolvió fijar como servicios esenciales algunos de los prestados de forma ordinaria por los miembros de la carrera fiscal, "como el servicio de guardia o las medidas cautelares en materia de violencia sobre la mujer y menores". Además, recuerda que la FGE había interesado el pasado año un plan de contingencia que identificara el riesgo de exposición al coronavirus de las diferentes actividades que se desarrollan en los centros de trabajo, "aunque no hemos conocido el resultado del mismo".

De todo ello resulta que los fiscales "se encuentran desempeñando servicios esenciales para la sociedad, muchos de ellos presenciales, en los que existe un riesgo de contagio". La Asociación de Fiscales ya solicitó el pasado 11 de febrero al Ministerio de Justicia que se arbitrara en el menor plazo posible el mecanismo de vacunación del colectivo, instando al Ministerio de Sanidad "para que se nos incluyera en el Plan Nacional de Vacunación como prestadores de servicios esenciales y, por tanto, colectivo de riesgo". Sin embargo, observa, no obtuvo tampoco respuesta.

Teniendo en cuenta esta coyuntura, la asociación reclama a la FGE que, como máximo representante del Ministerio Público "y cúspide de su organización, dedique sus mayores esfuerzos a realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Justicia en aras a garantizar la salud de los fiscales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios