Huelva

La Asociación Española contra el Cáncer pide que no se fume en la Plaza de las Monjas

  • Lanzan una campaña de firmas para liberar de humo el emblemático espacio

Plaza de las Monjas.

Plaza de las Monjas. / M. G. (Huelva)

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) pide liberar de humo la Plaza de las Monjas con ánimo de poner a la ciudad en la vanguardia de la lucha contra el tabaco. La eliminación del humo en puntos de gran afluencia social se está llevando a cabo en otras ciudades España y, por ello, la AECC lanza una campaña de recogida de firmas (www.acuerdocontraelcancer.es), con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva. 

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, este martes se instalarán mesas informativas sobre el peligro del tabaco en el centro de Huelva y en el entorno universitario de la ciudad. Según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, el número de fumadores en Huelva es de un 20,94%; un 17% son exfumadores; el 2,81% fumadores ocasionales y más del 59% no han fumado nunca. "De aquí se desprende que la decisión de fumar de casi un 21% de la población prevalece sobre el derecho a tener un espacio libre de humo del resto de la sociedad", expresa la asociación.

La AECC explica que "en España todas las personas deberían tener las mismas oportunidades para prevenir el cáncer y no es así. Para corregir esta situación, facilitar la adopción de hábitos de vida saludable y poner freno al impacto del tabaco, sobre todo en los menores, la Asociación Española Contra el Cáncer lanza una campaña de movilización social en todo el país". El objetivo es liberar espacios emblemáticos del humo del tabaco como el parque de El Retiro en Madrid, la Plaza Mayor de Salamanca, la Ciudad de las Artes de Valencia o las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real.

Esta campaña recabará firmas de la ciudadanía que posteriormente se presentarán a los distintos ayuntamientos y que servirán también para reclamar la ampliación de la actual Ley Antitabaco y conseguir que, en el año 2030, en línea con la Unión Europea, haya la primera generación libre del humo del tabaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios