Huelva

La Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo falla sus premios

  • Entre los galardonados figuran Argentina, Huelva TV o la asociación para la integración laboral de la mujer Caminar

El jurado de los premios en la Casa Colón. El jurado de los premios en la Casa Colón.

El jurado de los premios en la Casa Colón. / H.I. (Huelva)

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva 3 de Marzo ha fallado sus Premios anuales que sirven para conmemorar una fecha tan señalada en Huelva, a nivel universitario y social. Este año los galardones Día del Antiguo Alumno se entregarán el próximo 4 de marzo, a las 20:00, en la de universitaria de La Merced.

Los miembros del jurado –del que ha formado parte, entre otras personalidades, la gerente de Huelva Información, Adelaida Mellado– han decidido que los galardonados sean la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer Caminar (Premio Entidad Social), a la cantaora Argentina (Premio a la Cultura y las Artes Manolo Masera), Insersa (Premio Empresarial), Tomás Giménez Villanueva (Premio Universitario), Huelva TV (Premio Entidad onubense), Evaristo Martín Sánchez (Premio antiguo alumno) y el profesor Jesús Damián de la Rosa Díaz (Premio al compromiso universitario).

La Asociación para la Integración Laboral de la Mujer Caminar surge en 1994 con la intención de generar recursos que mejoren y potencien las posibilidades de inserción laboral de las mujeres de Huelva y su provincia. Desde entonces, la entidad viene ofreciendo actuaciones de atención a las mismas a través de diferentes actuaciones (formación, orientación socio-laboral, apoyo e incentivo al autoempleo, programas de empleo que contemplan prácticas profesionales, sensibilización social); reivindicando un empleo en igualdad de condiciones. 

Argentina es una cantaora poderosa que lleva ya el nombre de Huelva por todo el mundo, en leal competencia con Arcángel y Rocío Márquez. De voz impecable y muy flamenca, dotada para el ritmo y el compás, profesional de una talla importante. Domina la voz como pocas y pocos, teniendo poderío, formas de colocar la voz y sabe de cante. A su vez, hoy por hoy, se encuentra inmersa también en actividades de tipo formativo y divulgativo.

Si hay una empresa de Huelva y para Huelva esa es Insersa. Con casi 30 años de existencia,  inició su actividad ejecutando sondeos y perforaciones mineras en un ámbito de actuación local. Actualmente (con más de 600 trabajadores y 200 máquinas), está segmentada en otras áreas productivas, además de la minería, como son túneles y obra civil o cimentaciones especiales, habiendo actuado en mercados internacionales como Portugal, Francia, Marruecos, Chile y Panamá.

Tomás Giménez Villanueva nació en Valencia en 1957, es licenciado en Derecho y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. Además, es diplomado en Cooperativas de Explotación Comunitaria de Tierras y Ganados por la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Complutense de Madrid y experto en Derecho de Sociedades por el Instituto de Estudios Cajasol. Notario en Huelva desde el año 2000, ciudad en la que fue impulsor junto a sus compañeros de la Agrupación Notarial Méndez Núñez. Es también corredor colegiado de comercio desde 1982, sirviendo en las plazas mercantiles de Baza, Vigo, Andújar, Jaén y Huelva (desde 1986).

Los medios de comunicación fueron pieza fundamental en todos los acontecimientos del 3 de Marzo de 1988 y en la actualidad, sin ellos, es imposible que la ciudadanía esté bien informada. "Los antiguos alumnos de la universidad de Huelva tenemos una consideración y respeto espacial a un medio", Huelva TV, que con su trabajo "callado a lo largo de todos estos años pone en valor todas las actividades que llevamos a cabo, dándonos cobertura total a las mismas".

Evaristo Martín Sánchez es natural de Santa Ana la Real (1955) y criado en Mina Concepción. Cursó sus estudios primarios en Mina Concepción y el Bachillerato en el colegio Maristas de Huelva. Sus estudios superiores los cursa en la titulación de Ingeniería Técnica de Minas en la Escuela Politécnica de La Rábida entre los años 1975 y 1978, cuando aún dependía de la Universidad de Sevilla.

Evaristo tiene una gran experiencia profesional en el mundo de la actividad minera, habiendo recorrido nuestra provincia allí donde se necesitaba de sus servicios como especialista en minería. Llega a Insersa en 1997 y gracias a su tesón hoy es director del Departamento de Minería y consejero de la misma, así como promotor de otras empresa auxiliares del sector de la ingeniería y un gran defensor de los valores de los universitarios onubenses.

El profesor Jesús Damián de la Rosa Díaz nació en Huelva en 1965, es doctor en Ciencias Geológicas y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Sevilla en 1992. Desde 2012 es catedrático de Universidad de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Huelva. La actividad investigadora se divide en dos etapas. Forma parte del Centro de Investigación en Química Sostenible (Ciqso) de la UHU. Desde 2005 lidera el Grupo de Investigación RNM347 Geología y Geoquímica Ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios