Huelva

La Asociación Ademo recuerda a los pacientes de esclerosis múltiple que no se les olvide vivir

  • La enfermedad afecta a 400 personas en la provincia y se diagnostica en edades jóvenes

Cadena humana en la plaza de las Monjas.

Cadena humana en la plaza de las Monjas. / josé andrés rodríguez

Con un cordón humano realizado en la plaza de las Monjas en la mañana de ayer, la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (Ademo) celebró el día mundial de esta enfermedad que afecta a unos 400 onubenses. La asociación hizo un llamamiento a estos pacientes para concienciarles de que la irrupción de la enfermedad en sus vidas no debe ser un obstáculo para seguir viviendo y siempre que se pueda, trabajando, como recordó el presidente de Ademo, Enrique Andivia.

Es una enfermedad que puede llegar a ser muy incapacitante. Pero lo que quizá sea aún más impactante es que se trata de una patología que incide de manera especial en personas jóvenes que tienen por delante su proyecto de vida. La enfermedad se declara entre los 20 y 40 años y afecta a las mujeres más que a los hombres en una proporción de 3 a 1.

Dentro de las celebraciones de este día, tuvo lugar en el Infanta Elena una jornada informativa en la que participaron neurólogos responsables de la consulta en Huelva. El objetivo fue informar acerca de los nuevos avances para la determinación diagnóstica, así como las nuevas terapias que permitan ofrecer a los pacientes una mejor calidad de vida.

La sesión formativa contará también con la participación de Ademo, que dio a conocer el importante papel que está asumiendo el movimiento asociativo en la lucha contra la enfermedad, para la que sigue demandando un mayor esfuerzo en el ámbito de la investigación en España, así como un abordaje sociosanitario capaz de ofrecer al paciente una respuesta integral. La jornada sirvió también para recordar los servicios que se prestan en su sede, entre los que destacan fisioterapia, hidroterapia, estimulación cognitiva o apoyo emocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios