Artistas solidarios y deportistas

Gente de aquí y de allá

José María Muñoz, sindicalista.

29 de junio 2009 - 01:00

E L pasado fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Corrales el II Open nacional y copa andaluza de padel en sillas de ruedas, donde la pareja formada por los onubenses Ruiz y Hurtado se alzaron con la victoria final al ganar al madrileño Daniel González y al malagueño Javier Sánchez. En la modalidad de pie, el aljaraqueño Antonio Montiano y el gaditano David Benítez, vencieron a la pareja de onubenses Manuel Romero y Nacho Suero. Por otra parte se jugó un partido de exhibición, donde los cantantes choqueros, Sergio Contreras y Arcángel, junto a Antonio de la Corte y Alvaro García, dejaron patente, que son todos unos artistas a la hora de ponerse en una pista de padel. El caso es que todos pasaron unas jornadas llena de un gran ambiente y los palistas que llegaron de lejos de nuestras fronteras provinciales, quedaron encantados con el trato recibido. Felicidades a todos y enhorabuena por el éxito obtenido en este torneo.

Hablando de artistas, tengo que hacerme eco del magnífico trabajo discográfico, que acaba de poner en el mercado el cantante de Trigueros, Manu Morano, conocido en este mundillo con el nombre de Morano. A este joven no le gusta nada que lo que él interpreta se defina como "flamenquito", pues es flamenco con mezclas, de distintos tipos, pero flamenco de verdad, lo que él ha dejado patente en su cuarto álbum, que titula genéricamente Roma, que leído al revés es "amor", con lo que juega Morano en este trabajo, que les puedo asegurar es una auténtica maravilla. De los doce tema que componen el Cd, están promocionando el corte denominado Al sur de ti, pero personalmente prefiero otros, como Lucía, Piropo y Partido en dos, obviamente sin despreciar ningún otro título, pues la verdad es que este disco no tiene ni mijita de desperdicio y a buen seguro, que le va a proporcionar un montón de satisfacciones a Morano, que curiosamente tiene bastantes actuaciones fuera de nuestros límites provinciales y ninguna en su tierra natal. Morano, enhorabuena este trabajo lo has bordado y te deseo todo el éxito del mundo, el mismo que tú te mereces.

Siguiendo con artistas de la tierra, en este caso de la artesanía, tenemos que fijarnos en Milagros Simón, hija de Pepe Simón, de la empresa Simón Vidosa, quien ha seguido la tradición de su padre a la hora de confeccionar sombreros, esa prenda o suplemento, tan necesario para cualquier romería que se precie. Milagros está encantada con su profesión, y la considera de lo más apasionante, disfrutando cada vez que algunas de sus obras de arte las contempla en la cabeza de cualquier cliente. Con padre e hija estuve charlando un ratito hace unos días y como no podía ser de otra manera se quejaban de la crisis, aunque Pepe lo hacía mucho más de sus piernas, que no acaban de darle problemas y tiene unos dolores muy fuertes. Animo campeón.

A José María Muñoz, antiguo secretario general del sindicato UGT en Huelva, me lo encontré en El Portil, lugar donde habitualmente vive, y estuvimos hablando precisamente de su antiguo trabajo, contándome una serie de anécdotas de lo más sugerentes, además con ese arte que tiene este hombre a la hora de contar las cosas. La verdad es que pase un ratito de lo más entretenido y fui entendiendo un poquito más, como funcionan estos organismos de los trabajadores. José María, que tenemos que seguir hablando con más asiduidad.

Por último, me llena de satisfacción poder felicitar a mi compañero Fran Rodríguez y sin embargo amigo, y a su encantadora esposa Macarena González, que hace unos días han recibido la visita por vez primera de la cigüeña, alegrando e incrementando su hogar con una preciosa niña que ha pesado al nacer casi tres kilitos, midiendo medio metro y a la que van a bautizar con el nombre de Melissa. Nada, que espero que la jovencita haya llegado a este mundo no sólo con un pan debajo del brazo, sino con toda una panificadora. Enhorabuena, artistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último