Desde El Cabezo

Artistas: Paco Candela, María Aguado y Juanlu Montoya

Paco Candela está actualmente de promoción de su nuevo trabajo, Marcando el paso, que se presentó el 14 de marzo. Es el séptimo disco de este joven artista del Aljarafe sevillano, que trabaja con la discográfica Flamenkia, y ha tenido la colaboración musical de Manolo Nieto, bajista de renombre por trabajar con figuras como José Mercé, El Barrio, Fondo Flamenco; a la guitarra acompañado por Domi Serralbo, reconocido por todo el mundo flamenco.

Es un disco en el que todos los instrumentos musicales tienen cabida, con un resultado extraordinario: guitarra flamenca, de la mano de Sergio Gallardo; Fran Cortes,Víctor Fernández y Domi, anteriormente mencionado; el bajo y contrabajo de Manolo Nieto, flauta, saxo, oboe, metales, pianos acústicos y eléctricos, guitarras acústicas y eléctricas, batería, violines y violonchelo, con Orna Carmel. Y destacar los coros con Agua San Cruz, Raúl Cabrera y Elena Vargas. Es un disco cien por cien andaluz.

En las letras se nota la delicadeza y pasión de sus reconocidos autores: Pablo Oños, Tato Ramírez, Antonio Pérez, en los que siempre se confía. Paco Candela nos demuestra su arte en este disco que es de lo más variado que ha hecho hasta ahora, cantando por sevillanas, por rumbas, tangos, bulerías y, como no, por fandangos. Muchos estilos cantados a cual mejor.

El tema Mi Pequeña Princesa es un homenaje a los padres a los que por desgracia les han arrebatado algo tan querido como es un hijo.

María Aguado

Con su primer trabajo, Tiempo al Tiempo, María logró ser número 1 en ventas a nivel nacional, en diversos centros comerciales, alcanzando el puesto 16 en promusicae (lista oficial de los discos más vendidos en España) en el mes de diciembre de 2010.

Igualmente, en su canal partner oficial en YouTube consiguió superar los 3 millones de visitas y el videoclip de Tiempo al Tiempo tuvo un éxito impresionante llegando a ser número 1 en YouTube España, Irlanda, Argentina, República Checa, India, Brasil y México, con 150.000 visitas en doce horas.

Con un directo espectacular, María Aguado, en su gira Tiempo al Tiempo realizó más de 30 espectáculos por toda la geografía española, paseando su impresionante voz y magnífica puesta en escena, habiendo sido Artista Invitada de Carlos Baute en el mes de septiembre del pasado año.

Me toca a mí, segundo trabajo de la artista toledana (Talavera de la Reina, 28 de diciembre de 1991), ha visto la luz el pasado 31 de enero de 2012, con implantación nacional del disco físico en todos los centros comerciales importantes y tiendas especializadas, estando además a la venta en los canales digitales; Itunes, Spotify, amazon, 7 digital, entre otros.

En este segundo trabajo, María ha compuesto letra y música de dos canciones (Háblame de amor y En fronteras diferentes), rodeándose de autores de lujo como Gabriel Ore (Me toca a mí, No, Este amor y Superstar shine); Felix Crespo (No por nada y Al despertar); Nacho Cano (La reina del salón); Dani Sen (Esta es mi verdad); Juan Mari Montes (Eres tu mi pasión) o el propio José Ramón Flórez (No puedo dejar de pensar en tí y Tesoro).

Para el 2012 María está ultimando su nuevo directo con su gira Me toca a mí, con muchas sorpresas.

JUANLU MONTOYA

Juanlu Montoya es un artista utrerano, nieto del recordado Enrique Montoya, espejo en el que se mira. Comenzó a tocar la guitarra y a cantar desde muy pequeño, en fiestas familiares, aunque su afición por la música continua y durante años trabajó en salas de toda la provincia.

Es ahora cuando su compañía discográfica, Flamenkia, apuesta por Juanlu, a quien considera un gran artista y gran compositor, como demuestra en su primer disco, Con tus palabras, del que es autor de la mayoría de los temas. Este trabajo se presentó el pasado 13 de marzo, obteniendo la recompensa de una enorme aceptación.

El estudio donde se ha grabado el disco, Estudios Bajañí, en Utrera, es reconocido por haber confiado en una amplia lista de artistas y productores muy conocidos, como José Manuel Soto, Siempre Así, Los Centellas, Bertín Osborne, María José Santiago, etcétera.

En verano de 2011, junto a David Montoya, productor musical de su disco, y con una gran variedad de músicos y compañeros como Ramón Santiago, Javier Ceballos, etc., se sumerge de lleno en su gran sueño, el que sería su primer disco en el mercado, Con tus palabras, con el que pretende llegar a todo el mundo por la variedad de temas.

Es un trabajo en el que se tocando todos los estilos: rumbas, rumba tecno, algunas baladas siempre con su aire más flamenco e, incluso, dos bulerías.

La temática de sus canciones suele ser amor-desamor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios