Artesiete invertirá más de 4,5 millones en las obras del multicines de Holea

La operadora participada por Antonio Banderas acondiciona una superficie de 4.000 metros cuadrados en el centro comercial de Carrefour Property Tendrá ocho salas y tecnología 4D

Obras de construcción de Holea y el multicines de Artesiete en la Ronda Exterior de la capital.
Inma Gallego Huelva

21 de abril 2013 - 01:00

La Ronda Exterior de Huelva sigue en plena ebullición desafiando estos tiempos de crisis con la construcción del centro comercial y de ocio Holea, promovido por Carrefour Property España. Con la inauguración prevista para finales de noviembre, una de las enseñas del proyecto serán los cines de última generación que por vez primera traerán a Huelva el formato 4D, que añade al audiovisual otro tipo de experiencias sensoriales. Ocho salas que incorporarán los sistemas más avanzados de proyección y sonido y cuyo acondicionamiento supondrá una inversión de más de 4,5 millones de euros por parte de la operadora cinematográfica Artesiete, integrada por las empresas andaluzas Chiclana Films y Henorme, la sociedad propiedad de Antonio Banderas.

Así lo avanzaron a este periódico desde la entidad, una vez que ya han arrancado las obras para adecuar un espacio de casi 4.000 metros cuadrados dentro de la estructura del centro comercial. A esta inversión inicial se sumará la que atañe al funcionamiento y explotación del cine y toda su infraestructura operativa.

"Los nuevos cines de Holea -explicaron desde la entidad-, que sumarán más de 2.500 localidades, estarán equipados con butacas individuales con 2 centímetros de separación para un mayor confort de los espectadores. Además, algunas de sus salas contarán con butacas vibratorias que se mueven al ritmo de la banda sonora para ofrecer al espectador la mejor experiencia sensorial y espectáculo del momento".

Con su próxima apertura en Huelva y otra pendiente en Talavera de la Reina (Toledo), esta operadora aglutinará más de 70 salas de proyección en toda España, donde ya cuenta con multicines en Lucena (Córdoba), Alcalá (Madrid), Telme (Las Palmas), Segovia, El Entrego (Asturias), Mieres (Asturias), Écija (Sevilla) y Granada.

Artesiete es uno de los primeros fichales que hizo Carrefour Property para la que se concibe como "la nueva calle comercial de Huelva", en la que se quieren ofrecer marcas inéditas, espacios de paseo y encuentro social, aparte de ofertas de ocio como la del multicines, asumiendo el reto de frenar la fuga de consumidores fuera de Huelva. Éste es el concepto con el que se publicita el centro comercial y de ocio que emerge entre el hipermercado de la Ronda Exterior y el campus universitario de El Carmen. Más de 50.000 metros cuadrados de superficie que albergarán firmas de moda, deporte, y complementos como la marca irlandesa Primark, la sueca H&M, Adidas, Blanco, Mayoral, Sport Zone, IGN, Inside, Polinesia, Onuba Sport, Zippy, Claire's y Catchalot.

En el sector de la restauración están confirmados 100 Montaditos, Burguer King y Dim Sum Wok. Además, otras importantes cadenas que contarán con punto de venta en Holea son Toy's R Us, Aromas o Soloptical. Holea aspira así a contar con una oferta única en la comarca situando su radio de influencia comercial a más de 170 kilómetros a la redonda. En la actualidad, el hipermercado cuenta con una oferta comercial y de servicios consolidada desde hace casi treinta años con Carrefour y la presencia en su galería comercial de firmas como zapatería Marypaz, Alain Afflelou, Décimas, Onuba Sport, Hobby Zoo, Belros, Mister Minit, The Phone House, Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Greenwich, Toque, Seguros Pelayo, Super Perfumerías, tintorería Cleanature, peluquería Stylos, cafetería La Croi, Bocaditos y Tapas y el servicio de Loterías y Apuestas del Estado.

Carrefour Property destina una inversión de 100 millones de euros al desarrollo, construcción y explotación de Holea, a los que hay que sumar la inversión prevista de los operadores que se instalarán en este especio, un desembolso estimado de 32 millones de euros.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último