Arte puro en el cante por sevillanas

Miguel Ángel Jiménez, con sus fresas de Lepe.

06 de abril 2009 - 01:00

HACÍA bastante tiempo que no sabía nada Eduardo Palencia, ese gran artista intérprete de flamenco, con un gusto exquisito a la hora de cantar, que personalmente bien podría definir como el José Tomás de las sevillanas. Sus temas son como oro en paño para otros compañeros de profesión, que están deseosos de coger cualquier creación de Eduardo para incluirlo en sus discos. Ahora, este hombre enamorado de El Rocío, donde se ha instalado desde hace ya bastantes años, ha decidido poner en el mercado un álbum recopilatorio de sus veinte años de profesión, que titula genéricamente Los ojos de mi morena, que es simplemente una auténtica maravilla, con temas por sevillanas tan emblemáticos como Sobre tu piel morena, Mi Rocío, o la rumba La vaquilla colorá. Eduardo ha llegado a la madurez como artista y sus interpretaciones son arte puro. Me contaba que si hace unos años no le preocupaba excesivamente el ser contratado, ahora ha llegado el momento de expander su estilo y arte por toda Andalucía, por lo que está abierto a todo tipo de contratación. De todas formas, Palencia tiene un tablao en la misma aldea almonteña, que abre los fines de semana, donde los amantes a las buenas sevillanas se pueden embeber con esa característica voz de este artista. Enhorabuena. Has logrado un buen Cd recopilatorio.

Otro artista, pero éste de la comunicación es Pepe Salas que, desde hace cerca de veinticinco años que lo conozco, siempre ha estado llevando su programa El Dominguero por todos lados. Desde que lo iniciara en Radiocadena Española hasta estos momentos que lo ha llevado a la televisión, Pepe siempre se ha mantenido fiel a su estilo. Además, ahora cuenta con la colaboración de sus hijos, con los que ha montado una productora, trabajándole mucho al canal de Caza y Pesca, aparte de otros muchos. Destacar que uno de sus retoños estuvo como cámara en las primeras cinco ediciones de Gran Hermano. Pepe, que nos ha dado mucha alegría coincidir contigo y poder tomarnos unas cervecitas.

Cambiando de tercio, reseñar que el golfista Miguel Ángel Jiménez, que es asiduo de la costa onubense, jugador de la Ryder Cup, número 31 del mundo y ganador de infinidad de torneos en el circuito europeo, ha estado participando en los últimos días en Sevilla en el open de Andalucía de golf, pero de los resultados no voy a hablar que para ello están las páginas de deportes, pero si voy a reflejar lo bien que se lo pasó cuando recibió unas cajitas de fresas de Lepe, concretamente de la firma Cobella. La verdad es que se lo agradeció muchísimo, pues esta fruta le encanta por lo que, a buen seguro, se habrá puesto como a nadie le importa. Buen provecho campeón.

Al jefe de deportes de Hispanidad radio, Miguel Barroso, me lo he encontrado hace unos días de lo más feliz del mundo, contándome que va a ser padre por vez primera. Su encantadora esposa, Pepi Pedro, está embarazada de poquito tiempo, pero desde luego ilusionadísima. De momento no saben el sexo de la criatura, pero a Miguel, aunque lo diga con la boquita chica, le gustaría que fuera varón, pero me comentaba que lo importante, como no puede ser de otra forma, es que llegue a este mundo bien. Felicidades a ambos y que cuando llegue el momento sea una horita corta.

Con Manolo García Izquierdo, presidente del comercio andaluz, y con el concejal del ayuntamiento capitalino, el popular Ángel Sánchez, estuve charlando hace unos días. Manolo me comentaba que ha estado hace pocas fechas en París y alrededores, viendo centros comerciales, que calificaba de mucho más avanzados que los que se están construyendo por esta zona, esperando que los próximos que se vayan a montar en Huelva, sobre todo en el Ensanche, que sean de última generación. La verdad es que venía entusiasmado y no paraba de contarnos a Ángel y a mí las maravillas de construcciones que había conocido.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último