Huelva

Arte y poesía acercan la cultura a los habitantes de Punta Umbría

  • La exposición ‘De palabras y colores’ reúne cuadros de Juan Fernández y textos del exalcalde de Huelva Juan Ceada

Cartel de la exposición. Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición. / H. I. (Huelva)

La sala José Caballero del Centro Cultural de Punta Umbría acoge a partir del día de hoy martes, 18 de agosto, la exposición ‘De palabras y colores’ que reúne varios de los cuadros pertenecientes a la obra del pintor ayamontino Juan Fernández y los textos del que fuera alcalde de Huelva entre los años 1988 y 1995, y además, presidente del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Juan Ceada.

La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana a las 21.00 en el Patio de las Letras, con la presencia de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. Posteriormente habrá una visita a la sala para contemplar y comentar la colección.

La obra pictórica de Fernández y la poesía de Ceada se dan la mano para sorprender al espectador en este proyecto, que ya ha estado colgado con anterioridad en varias salas con gran éxito y acogida por parte del público. Por esta razón, Punta Umbría presenta esta exposición, con la intención de fomentar la cultura entre sus habitantes y los visitantes que se encuentran hoy en día en la localidad costera.

Con cuadros de gran formato, por un lado los trabajos de Fernández se dividen en dos partes. La primera trata la temática del agua y sus reflejos, y la segunda, se aleja de la naturaleza para ofrecer al público una serie de obras centradas en los paisajes urbanos de Madrid, ya que la capital española da mucho juego con sus altos edificios y atardeceres eternos.

La palabra cercana de Ceada complementa el atractivo pictórico de esta cita, con poemas extraídos en su mayor parte del libro ‘En Europa hacen falta poetas’, que recopila más de medio siglo de creación literaria de Ceada, entre 1988 y 1995, la época de alcaldía del autor y además, los años de mayor inspiración en los que escribió un gran número de poemas.

La exposición cultural puede visitarse hasta el próximo 30 de septiembre en la sala José Caballero del Centro Cultural, de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

Con esta exposición, el Ayuntamiento de Punta Umbría busca ese acercamiento a la cultura y al arte por parte de los puntaumbrieños y turistas. Además, esta exposición muestra obras de artistas onubenses, fomentando así el trabajo de todos los artistas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios