Arroyomolinos fotografía sus tesoros naturales

El Ayuntamiento del municipio serrano organiza el II Rally Fotográfico, en el que se dan cita 16 participantesl marco El sendero del Robledo, uno de los caminos que circundan al casco urbano y que son transitados por los visitantes de la localidad, fue elegido por los participantes para llevar a cabo sus instantáneas.

Los participantes coincidieron en lo ideal de la iniciativa y en su interés en volver el año próximo.
Los participantes coincidieron en lo ideal de la iniciativa y en su interés en volver el año próximo.
A. F. Tristancho / Arroyomolinos

04 de abril 2010 - 01:00

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León ha celebrado la segunda edición del Rally Fotográfico, que pudo vivirse recientemente por las calles y los campos de esta localidad serrana.

Esta actividad nació el año pasado con una primera edición que obtuvo una considerable respuesta tanto por parte de los arroyencos como de personas que acudieron desde diferentes lugares a la cita. Además, sirvió como nexo de enlace para unir a diversas áreas del grupo de gobierno, ya que resultó ser una iniciativa impulsada por las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente.

El objetivo este año vuelve a ser difundir y dar a conocer el entorno natural de esta localidad serrana, sus parajes, su flora y su fauna, entre otros aspectos. Por ello, la responsable de la organización, la concejala Elísabeth Bravo, ha elegido un magnífico lugar para que los participantes plasmen en sus instantáneas algunos de los tesoros naturales de Arroyomolinos. Se trata del sendero del Robledo, uno de los caminos que circundan al casco urbano y que son transitados por los visitantes de la localidad.

Con el Robledo como punto de destino, se inició el día con la llegada de los participantes y el reparto de la documentación, seguido de un desayuno típico. Una vez cargadas las pilas comenzaron la ruta los dieciséis participantes y sus guías.

El recorrido les llevó toda la mañana y al final del sendero pudieron gozar de un suculento almuerzo ofrecido por la organización en pleno campo, por lo que a las delicias gastronómicas se unieron la naturaleza y la tranquilidad de los campos serranos.

Ya comenzada la tarde, reanudaron el camino hacia el pueblo, donde se descargaron las fotografías tomadas en el ordenador de la organización y se pudo degustar un café con dulces tradicionales del municipio. Lo menos importante fueron los ganadores de los premios, ya que todos coincidieron en lo ideal de la iniciativa y en su interés en volver el año próximo.

Con este rally fotográfico, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León intenta difundir aún más los valores con que cuenta el municipio, al mismo tiempo que contar con un conjunto de imágenes que recoja la belleza natural arroyenca.

stats