Huelva

Arrojan al mar media tonelada de hachís tras una persecución de dos narcolanchas al sur de Huelva

El hachís intervenido por las autoridades portuguesas.

El hachís intervenido por las autoridades portuguesas. / M. G.

La Autoridad Marítima Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea portuguesa, han llevado a cabo en los últimos días una operación conjunta contra el narcotráfico en aguas internacionales al sur de Portugal que se ha saldado con la incautación de 16 fardos de hachís, que han arrojado un peso aproximado de 560 kilos.

El dispositivo conjunto se inició tras ser monitoreado por las autoridades lusas “movimientos sospechosos” por parte de dos embarcaciones equipadas con potentes motores y susceptibles de estar relacionadas con el tráfico de drogas, las cuales fueron detectadas y perseguidas.

Durante la persecución, los tripulantes de ambas narcolanchas fueron arrojando al mar toda la carga que transportaban a bordo, pudiendo recuperarse posteriormente 16 fardos de hachís, con un peso aproximado de 560 kilos.

En la operación han participado un buque de la Armada, medios náuticos operados por la Infantería de Marina y medios de la Autoridad Marítima Nacional coordinadors por la Policía Marítima, además de una aeronave de la Fuerza Aérea Portuguesa.

La droga ha sido puesta a disposición de la Comandancia Local de la Policía Marítima de Faro y entregada a la Policía Judicial, que dará continuidad a las diligencias de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios