Arranca la primera edición de la Feria de la Gamba en Cartaya
Productos estrella pueden degustarse en el pabellón de certámenes comerciales hasta el domingo · El dinero recaudado será para la restauración de San Isidro Labrador
El pabellón de certámenes comerciales de Cartaya acogió el pasado jueves el acto de inauguración de la primera Feria de la Gamba que, organizada a iniciativa de la Hermandad de San Isidro de la localidad, intentará recabar fondos para la restauración de la imagen del patrón de los agricultores.
El evento, que cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración del Consistorio de la localidad, fue inaugurado por el presidente de la Hermandad de San Isidro, Julián Pérez Segura y por el alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, y permanecerá abierto hasta este domingo.
Se trata de la primera feria de este tipo que se organiza en el casco urbano de Cartaya, por lo que el presidente de la hermandad quiso animar tanto a los cartayeros como a los ciudadanos de las localidades vecinas a asistir a la misma al objeto de consolidarla en el tiempo y de convertirla en un referente de este tipo de eventos en la Costa Occidental.
Del mismo modo, subrayó que la Junta de Gobierno de la Hermandad que preside ha decidido poner en marcha esta iniciativa "ante el mal estado que presentaba la talla de San Isidro", la cual ya se encuentra en un taller de restauración sevillano "donde está siendo objeto de un minucioso trabajo de restauración que va a garantizar su conservación". Un proyecto "que tenemos en mente desde hace ya dos años", recalcó Pérez Segura, quien también adelantó que la imagen restaurada estará de regreso en Cartaya el próximo 12 de octubre para ser expuesta durante dos días en la parroquia de San Pedro Apóstol, y trasladada el domingo, día 14 del mismo mes a su ermita de la Pradera de San Isidro "en una peregrinación a la que están invitados desde ya todos aquellos devotos que deseen participar". Dicha peregrinación partirá de la localidad tras la misa que en su honor será oficiada a partir de las 10:30 en la parroquia de san Pedro Apóstol.
Con respecto a la feria, el primer edil destacó que "es un excelente escaparate de la gastronomía de la costa de Huelva", con un menú que incluye, además de marisco como gambas, cigalas, bocas o cuerpos de cangrejo, otros productos onubenses como queso, vino jamón y otras chacinas. Y todo ello, aseguró Pérez Segura "a precios muy populares, entre cinco y seis euros por una ración bastante abundante, al objeto de hacer frente a la crisis". Los asistentes podrán disfrutar, además, de música en directo.
También te puede interesar