Huelva

Arranca la Escuela de Padres en cuatro barrios

  • La semana que viene se inicia en el Manuel Siurot, siguiendo en La Orden, La Hispanidad y el centro del Lazareto

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha un año más el Programa de Escuelas de Padres y Madres para el curso 2008-2009. Un programa que se viene desarrollando hace ya diez años desde la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Juventud, en el contexto del Plan Municipal de Drogodependencias. Desde el año 1999, el Ayuntamiento de Huelva organiza estas jornadas donde más de 1.000 familias onubenses han recibido ya formación sobre las estrategias y pautas a seguir en la educación de sus hijos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recordado que no existe ningún centro especializado en "formar para educar", sin embargo, a través de estas Escuelas de Padres, el Ayuntamiento de Huelva pretende ofrecer a las familias habilidades para detectar problemas en sus hijos, para fomentar la comunicación en la familia, trabajar los hábitos saludables y facilitar la complicada tarea de transmitir a los hijos valores y principios que puedan ayudarles a desenvolverse en la vida con actitudes positivas.

El objetivo de estas escuelas es sensibilizar y formar a los padres y madres sobre el papel que desempeña la familia en la prevención. Se trata de facilitar a los padres herramientas adecuadas para relacionarse con sus hijos de forma preventiva. Estrategias educativas prácticas y concretas de fácil aplicación en casa

Para este curso, el Ayuntamiento de Huelva va poner en marcha cuatro Escuelas de Padres y Madres en: en el Colegio Marismas del Odiel de La Orden, el colegio Manuel Siurot, el colegio Hispanidad del Distrito V y el Colegio Tartessos, unido al Centro Social Lazareto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios