Huelva

Aroche acoge una nueva edición de sus ferias ganadera y agroalimentaria

La XXII Feria Ganadera y la XI Feria Agroalimentaria se celebrarán en Aroche del 18 al 20 de septiembre en el Pabellón Alcalde Eusebio Romero. Un intenso fin de semana que albergará una amplia y variada programación festiva. El acto inaugural de las ferias tendrá lugar el viernes, a las 19:00, y a continuación se llevará a cabo la apertura de las exposiciones ganaderas (ganado equino, porcino, ovino, cabrío y vacuno), en las naves, y comerciales. Estas últimas contarán con puestos ganaderos, agroalimentarios y de artesanía.

La jornada inaugural se completará con una degustación de jamón y vino del Condado, un concurso de equitación de trabajo, con una primera fase de doma, una segunda, de manejabilidad, y una tercera, de velocidad, corriendo el apartado musical a cargo de la orquesta Fusión.

El sábado, comenzará la programación con una carrera de cintas, a partir de las 12:00, en la pista Andalucía, seguida de un espectáculo flamenco con José Luis Diéguez y Ana García Caro, primer y segundo clasificado del I Concurso de Fandangos de Aroche En Tenguerengue, en la carpa.

A las 19:30, se celebrará el Concurso Nacional B de Doma Vaquera en la pista Andalucía y media hora después habrá una degustación de jamón y vino del Condado en el Pabellón Alcalde Eusebio Romero. Tras el Concurso de Doma Vaquera se llevará a cabo el espectáculo ecuestre Andalucía Vaquera, dirigido por Jorge Romero, con la participación de Buenaventura Maestre, Rafael Arcos, Mariano Orta, Fernando Reyes, Manuel Sevillano, Juan Jesús Alcaide, Jorge Romero, Marisa López, Gloria Feria, Candela Cruz, Rafael González, José Tomás Vázquez, Enganches Juan Morón y Grupo Romero Arucci, cerrándose la velada, en la carpa, con la música de la orquesta Fusión.

El domingo, a partir de las 12:30, se desarrollará el Campeonato de España de Menores de Doma Vaquera, y a las 18:00, el Concurso Morfológico Autóctono. Entre ambos, el Coro Municipal Voces de la Sierra actuará en la carpa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios