Arden rastrojos en un incendio junto a La Ribera
Varias hectáreas fueron arrasadas por el fuego, cuya humareda alcanzó la H-31
Varias hectáreas de rastrojos y pastos fueron arrasadas por el fuego en un incendio declarado en la tarde de ayer junto a La Ribera, en una finca situada al lado de la carretera H-31, en la conexión de la capital onubense con la A-49.
Distintos efectivos de bomberos se desplazaron hasta el lugar, entre ellos dos camiones autobomba del servicio municipal de extinción de incendios y del consorcio provincial, que trabajaron conjuntamente hasta entrada la noche para sofocar el fuego y refrescar el terreno para evitar que se produjera un rebrote.
A la zona se desplazaron también agentes del Seprona de la Guardia Civil y de Tráfico, que señalizaron el tramo aledaño de la H-31 por la presencia de humo en la carretera. La reducción de la visibilidad no precisó del corte de la circulación de vehículos, aunque sí fue necesario pedir a los conductores que extremaran la precaución en esa zona.
A lo largo de la tarde se produjo al menos un conato más de incendio junto a la H-30, cercano a la línea del ferrocarril.
También te puede interesar