Huelva

Arcángel apadrina la V Marcha Contra el Cáncer del 7 de octubre

  • La cita congregará a unas 2.000 personas que recorrerán 4,2 kilómetros

  • Se contará además con una vertiente competitiva

Los participantes en la presentación de ayer muestran las camisetas que se utilizarán en la marcha. Los participantes en la presentación de ayer muestran las camisetas que se utilizarán en la marcha.

Los participantes en la presentación de ayer muestran las camisetas que se utilizarán en la marcha. / josué correa

El cantaor Arcángel fue presentado ayer como el padrino de honor de la V Marcha Contra el Cáncer, que tendrá lugar el 7 de octubre. El artista señaló que cada vez que puede ayudar lo hace y pone su granito de arena y especialmente con esta causa que desgraciadamente también le tocó vivirla muy cerca, haciendo, además, referencia a la alta prevalencia de esta enfermedad en nuestra provincia.

A la presentación de esta quinta edición acudieron la presidenta de la AECC-Huelva, Gloria Puy; el director de Caixa-La Merced, Ramón Bermo, y el director de Adarsa-Mercedes Benz, Pedro Weickert, ambas entidades, patrocinadoras de la marcha.

El objetivo es recaudar fondos para la investigación y para los proyectos de la AECC

El evento, que ya ha contado con el padrinazgo de deportistas como Emilio Martín o Carolina Marín en ediciones anteriores, está organizado por la AECC con un doble objetivo: mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo a personas enfermas y sus familiares, informar y concienciar y financiar la investigación. La marcha dará comienzo a las 11:00 con salida de la Plaza de las Monjas, formando un circuito urbano de algo más de cuatro kilómetros hasta el Nuevo Paseo Marítimo del Puerto de Huelva.

El donativo por la inscripción es de 7 euros con derecho a camiseta y dorsal. Esta prueba tiene carácter lúdico-deportivo con doble vertiente, una marcha y otra de carrera de competición. El año pasado participaron unas 2.000 personas.

Ambas modalidades están abiertas a todos aquellos que quieran colaborar con la AECC y pasar un rato divertido, así como concienciar a los jóvenes sobre la adopción de hábitos de vida saludable. Posteriormente los participantes disfrutarán de animaciones, sorteos y premios.

Lo recaudado irá a mantener el compromiso de la AECC con la investigación. La asociación ha invertido desde 2009 más de 40 millones de euros en proyectos de investigación en desarrollo. Además, ayudará a mantener los programas de la Junta Provincial de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios