Huelva

Aramburu invita a los artistas a realizar una exposición al aire libre permanente en Huelva

  • El pintor onubense propone que se utilicen fachadas y persianas metálicas de comercios y establecimientos hosteleros como lienzos

Alfonso Aramburu delante de la obra realizada en la fachada de La Ventana. Alfonso Aramburu delante de la obra realizada en la fachada de La Ventana.

Alfonso Aramburu delante de la obra realizada en la fachada de La Ventana. / josué correa

Dotar a la ciudad de una exposición al aire libre permanente. Esto es lo que propone el arquitecto y pintor Alfonso Aramburu a los artistas onubenses, a los que anima a utilizar fachadas y persianas metálicas de establecimientos comerciales y hosteleros como lienzos en los que llevar a cabo sus creaciones artísticas. Más arte urbano en el conjunto de las calles céntricas de Huelva y no sólo circunscrito a rehabilitar espacios degradados de la urbe.

Intervenciones que se convertirían además en un atractivo turístico y contribuirían a dinamizar la actividad en comercios y hostelería. Por ello invita a los pintores de Huelva "a que conviertan las grandes portadas en obras de arte en la calle".

Aramburu fue pionero en Huelva en la realización de murales en las persianas de los garajes y ahora da un paso más recreando una típica bodega en un establecimiento hostelero del centro de la ciudad, concretamente en el bar La Ventana. El pintor ha realizado una composición en la que ha cuidado hasta el más mínimo detalle, con un marcado carácter onubensista. Entre los motivos pintados, aparte de los tradicionales toneles y botellas de todas las formas y estilos, se encuentran la bandera de Huelva así como los distintos elementos que forman parte del escudo de la ciudad (la torre almenara, el pino y el ancla). Una pintura muy realista que invita a entrar en el establecimiento. En la reproducción de la fachada de una bodega no falta una ventana con reja adornada con macetas de coloridas flores y asomándose por ella a Lucía Luque, la hostelera, de la que Aramburu resalta sus ojos azules.

El artista realizó la obra por fases, la ha hecho de manera altruista "con la ilusión de decorar Huelva y los dueños del establecimiento están muy contentos con ello". Explicó que Daniel, que regenta el bar La Estrella, alquiló este local y le sugirió que le hiciera una decoración atractiva para que la gente se parara y entrara y Aramburu aceptó el reto. Pintó en la fachada esta bodega, que es "una invitación a entrar por la puerta de los toneles".

El autor está satisfecho con el resultado final, "la fachada ha quedado tan bonita que la gente se para y le saca fotos con el móvil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios