Aracena disfruta de la gastronomía cinegética

El restaurante Montecruz celebra con éxito sus jornadas gastronómicas de caza

Javier Moya Rufino / Aracena

05 de abril 2012 - 01:00

El restaurante Montecruz de Aracena ha celebrado un años más sus Jornadas gastronómicas de caza, una de las citas más esperadas en el calendario lúdico de la localidad serrana.

Los clientes de este establecimiento han podido disfrutar de una carta especial con carne de caza además de una amplia y variada carta de platos elaborados a base de caza autóctona así como algunos exóticos como búfalos y canguros, entre otros. Además, contaban con la carta habitual del restaurante, en la que destacan platos con carne de caza así como otros de setas y menús ecológicos.

El Restaurante Montecruz cambia cada año su ya particular fisonomía para celebrar estas interesantes jornadas. El gran salón de arriba es el lugar de las charlas y clases magistrales con otros maestros de la cocina onubense y sevillana. Francisco Martín Martín, gerente y cocinero del Restaurante Azabache de Huelva, es uno de ellos y ofrece una muestra práctica que se degustó a posteriori.

Importantes conferencias y exposiciones han tenido lugar en el restaurante, entre ellas, una de las piezas cobradas en la pasada temporada en la comarca y alrededores a cargo de la empresa Taxidermia Alonso de Almonaster la Real, la Sociedad de Cazadores de Aracena y algunos aficionados particulares.

stats