Huelva

Aracena celebra los cultos a la Virgen del Rosario

  • Durante todos los domingos de octubre los campanilleros acompañarán con sus canciones el rosario de la aurora l el gran día El próximo domingo 4 de octubre se celebrará la función en la iglesia parroquial de la Asunción, concluirá la novena y la Virgen será llevada en procesión por las calles del municipio serrano.

La Cofradía de Gloria de la Virgen del Rosario de Aracena dedica a su titular, María Santísima del Rosario, una serie de cultos que tienen lugar estos días y se desarrollarán hasta el próximo 4 de octubre en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La sagrada cátedra estuvo ocupada por el párroco de Aracena, Longinos Abengózar Muñoz, durante el fin de semana, y estos días lo hace fray Javier Rodríguez Sánchez, de la Orden de Santo Domingo. A partir de mañana y hasta finalizar el novenario, el encargado de oficiar los cultos será fray Antonio Larios Ramos, de la orden de Santo Domingo.

Uno de los actos más curiosos del novenario se desarrolló durante el primer día de los cultos, el pasado sábado. Entonces se impusieron las medallas a los nuevos hermanos del año. Además, este año se llevó a cabo la bendición de la nueva peana y jarras del paso procesional de la Virgen del Rosario, que se estrenarán el próximo domingo. Precisamente ese día tendrá lugar la función solemne de instituto en la iglesia parroquial de la Asunción. Será el último día de la novena, y a su término se procederá a sacar a la Santísima Virgen del Rosario en procesión por las calles de Aracena.

Por otro lado, el mes del Rosario en la localidad serrana está muy vinculado con los campanilleros y el rezo del rosario de la aurora todos los domingos del mes a partir de las seis y media de la mañana.

También a lo largo del mes existen otra serie de actos en conmemoración a la Virgen como la subida al castillo el último domingo del mes para rendir culto a la Patrona de la ciudad. Y el próximo sábado 10 de octubre será otro de los momentos más participativos con la misa dedicada a todos los difuntos de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios