Huelva

Aqualon acoge el archivo histórico de la Cámara de Comercio de Huelva

  • El centro comercial alberga memorias comerciales, fotografías y recortes de periódicos, entre otros documentos

El presidente y el director general de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano y Arsenio Martínez junto al director Gerente de Aqualon, David Mallada. El presidente y el director general de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano y  Arsenio Martínez junto al director Gerente de Aqualon, David Mallada.

El presidente y el director general de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano y Arsenio Martínez junto al director Gerente de Aqualon, David Mallada. / M.G. (Huelva)

El Centro Aqualon cederá sus instalaciones a la Cámara de Comercio de Huelva para que la institución cameral pueda albergar su archivo histórico gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

El presidente y el director general de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano y Arsenio Martínez, respectivamente, acompañados por director Gerente de Aqualon, David Mallada, han visitado esas instalaciones para comprobar in situ el resultado que ha sido calificado de "excelente" en cuanto a la confortabilidad que merece el lugar para aquellos investigadores que necesiten consultar cualquier documento.

“No hay que pasar por alto -señala el presidente, Daniel Toscano- que el archivo histórico de la Cámara de Comercio de Huelva es uno de los más importantes de la provincia, compuesto por más de 1.000 legajos con una cronología que va de 1886 hasta nuestros días, aunque hay un vacío significativo debido a un incendio que tuvo lugar en 1972. No obstante, se conserva, aunque dañado, el libro de actas original fundacional de la Cámara (1886)”.

El archivo en su primera organización, llevada a cabo por Remedios Rey de las Peñas en 1987, se dividió en seis secciones: Órganos de Gobierno, Secretaría, Contabilidad, Centro Español de Nuevas Profesiones, Junta de Detasas y Elecciones. En el año 2007 se hizo una nueva clasificación teniendo en cuenta las nuevas necesidades y servicios que dispensaba la Cámara.

Se conserva también la totalidad de las Memorias Comerciales y de Trabajo elaboradas por la Cámara desde su fundación así como los libros con los integrantes de la entidad desde 1886. También cuenta con un archivo fotográfico y recortes de periódico relacionados con la institución y la economía onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios