Aqualon descarta abrir un nuevo 'súper' tras el cierre de SuperSol

Los gestores del centro comercial mantienen negociaciones con dos firmas de sectores tan diferentes como el textil y el de la automoción para ocupar la superficie que hasta ahora tenía el supermercado

El supermercado cerró definitivamente el pasado 27 de diciembre.
El supermercado cerró definitivamente el pasado 27 de diciembre.

Aqualon no contará con un supermercado en sus 17.300 metros cuadrados de superficie comercial. Tras el cierre del que ha ocupado el mayor local del centro comercial, los gestores de la empresa han descartado negociar con cualquier otra empresa del sector, para intentar ocuparlo con una firma de peso, que se convierta en una nueva locomotora de la actividad comercial del centro. Las negociaciones más firmes se mantienen con H&M (del sector textil) y Norauto (del de automoción).

Abrió al tiempo que el centro Aqualon y después de cuatro años, SuperSol ha decidido cerrar las puertas del supermercado que nació con la intención de convertirse en uno de los prinicplaes motores del centro (junto a los cines y las tiendas de la cadena Inditex). Lo hizo el pasado 27 de diciembre, después de llegar a un cierre de ejercicio en el que las cifras se quedaban muy por debajo de las previsiones, según fuentes del centro. El cierre coincidía con la apertura de un nuevo supermercado en las inmediaciones de Aqualon, lo que ha llevado a los gestores (la consultora Aguirre Newman) a descartar por completo la posible apertura de otro supermercado en sus instalaciones.

Pese a que durante estos dos meses se ha barajado la negociación con diferentes sectores (textil, muebles, automoción y una firma que agrupe la venta de electrodomésticos, informática y aparatos de sonido y vídeo) las conversaciones con dos firmas conocidas que puedan atraer mayor número de clientes son las que han ido tomando más fuerza. Se trata de H&M, la firma de moda y complementos que llegó a España en el año 2000 y que ya cuenta con cerca de un centenar de establecimientos en todo el país, de los que doce están en Andalucía y ninguno en nuestra provincia, por lo que el centro comercial entiende que sería "una gran oportunidad" para ocupar los más de 1.500 metros cuadrados de superficie que se han quedado sin actividad con el cierre de SuperSol, la mayor de todo el centro. El otro frente abierto apunta a otro sector bien diferente, el de la automoción, que podría llegar a Aqualon de la mano de Norauto, centro especializado en la reparación y equipamiento de vehículos que tampoco está presente en nuestra provincia (tiene repartidos 48 centros en España, de los que ocho se ubican en diferentes puntos de Andalucía).

El tiempo dirá cuál es la mejor oferta y cuál puede responder mejor a la demanda de los onubenses, si bien lo que ha quedado claro es que, como se ha apuntado desde diferentes ámbitos empresariales, la elección que se realizó en su día del supermercado no fue la más adecuada, algo que se confirma desde Aqualon, cuando se asegura que "las ventas en el supermercado nunca han ido bien".

stats