Apurando las vacaciones

El Rebujito

1. Enrique Pérez, componente del grupo Onuba, junto a Paco Carrillo. 2. Manoli González Díaz, con una enorme corvina. 3. : Manolo Pérez Hervás y su nieto Carlos Pérez. 4. Pepe Márquez y Manuel Carballo Capelo.  5. Pedro Domínguez Parrado, gran aficionado recreativista.
1. Enrique Pérez, componente del grupo Onuba, junto a Paco Carrillo. 2. Manoli González Díaz, con una enorme corvina. 3. : Manolo Pérez Hervás y su nieto Carlos Pérez. 4. Pepe Márquez y Manuel Carballo Capelo. 5. Pedro Domínguez Parrado, gran aficionado recreativista.
José Luis Camacho Malo

29 de agosto 2008 - 01:00

EL final de verano está llegando y ya se nota como las zonas del litoral se van despoblando por día, pero ha habido un detalle que nos ha llamado poderosamente la atención, y es que este año, muchas de las fiestas fin de temporada que se celebraban en distintas urbanizaciones, han brillado por su ausencia, señal posiblemente inequívoca de la crisis que existe en el país en estos momentos. En estos últimos días de agosto, hemos tenido la oportunidad de saludar a Pepe Márquez, que durante algunos años fue uno de los encargados del almacén de este periódico, quien se encontraba tomando un aperitivo mañanero en una terraza de la costa con su amigo Manuel Carballo Capelo. Con Pepe, estuvimos recordando situaciones de hace veinticinco años y compañeros que tuvimos en aquellas fechas, siempre con un gran cariño, lo cual es entrañable. Este hombre ya jubilado, se siente feliz y contento y desde luego viviendo la vida que bien merecido se lo tiene.

Asimismo, nos ha dado mucha alegría encontrarnos con uno de los hombres que fue de los pioneros en vivir en El Portil, nos referimos a Manolo Pérez Hervás, al que hacía unos pocos de años que no veíamos, iba con su nieto Carlos Pérez Díaz, y nos contaba que había estado bastante fastidiado de salud, habiendo tenido que ser operado hace ya unos años de la boca, lo que no le permite en estos momentos hablar con la soltura que lo hacía, pero la verdad es que ya se encuentra muy bien, habiendo alejado la enfermedad de su cuerpo, de lo cual nos alegramos muy sinceramente. Manolo está ahora feliz y contento y su nieto puede disfrutar a diario de la compañía de su abuelo, lo cual es importante tanto para uno como para el otro.

A Enrique Pérez, uno de los componentes del grupo Onuba, nos lo encontramos en El Portil, sentado en una terraza junto al empresario onubense Paco Carrillo. Ellos hablaban de toros, fútbol y como no, de flamenco, mientras tomaban una copita. Enrique nos contaba las actuaciones que su grupo ha tenido esta campaña veraniega y las que todavía le quedan, diciéndonos que han sido muy bien acogidos por cuantos escenarios se han subido para actuar, añadiendo que tienen de cara al futuro muy buenas perspectivas con la empresa discográfica con la que tienen contrato en la actualidad, pudiendo ser una realidad, el que se monte un espectáculo donde irían actuando con el grupo gaditano Sal Marina. Sin lugar a dudas una buena noticia, que esperamos fructifique.

A Pedro Domínguez Parrado, gran aficionado recreativista, nos lo encontramos en la capital y nos preguntaba por el Decano, pues por motivos de trabajo, no ha podido verlo en esta pretemporada, aunque por el optimismo que se respira en el ambiente en torno al conjunto que dirige Manolo Zambrano, él está muy ilusionado. Nos decía este hombre, que es muy importante que los albiazules comiencen la campaña ganando en el estadio del Betis y que siga la racha de victorias que ha tenido en la fase de preparación y que desde luego no se sufra tanto como la temporada anterior. Que así sea.

Con una corvina enorme, nos encontramos a Manoli González Díaz, propietaria del bar-restaurante El Rezón, en El Portil, cuya pieza de pescado había adquirido en la lonja de Punta Umbría, para poder ofrecerla a su clientela, tanto a la plancha como en guisos, lo cual tiene que ser una auténtica maravilla degustarla. Esta mujer, nos hacía un balance del verano en la hostelería, comentando que en su establecimiento había tenido una buena afluencia de público, sobre todo en este ya casi finiquitado mes de agosto, pues julio fue un poco más flojito, esperando que el próximo mes, siga haciendo calor y que el personal siga acudiendo a zona de litoral.

stats