xxX certamen onubenses del año | economía y empresa

Apuesta por la innovación en los 'berries'

  • Productora y comercializadora de frutos rojos, está integrada por 39 socios productores y se fundó en 1983 en Moguer

  • Grufesa vende sus productos en más de 20 países europeos

El galardón Onubenses del Año en la categoría de Economía y Empresa es para el presidente de Grufesa, Eduardo Martínez, "el reconocimiento al modelo empresarial que instauramos hace años y que nos ha consolidado como referente del sector. Este premio es de todos los emprendedores que hace ya más de 30 años dieron el paso de constituir la compañía y de todas las personas que, desde entonces, han hecho y hacen posible que Grufesa siga creciendo y mirando al futuro con optimismo".

En esta cooperativa moguereña destaca la apuesta por el factor humano ya que "es nuestro personal es el que aporta con su trabajo ese valor añadido que nos caracteriza y distingue en el mercado". Para Martínez, el premio reconoce igualmente "nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en nuestra forma de producir, orientada a facilitar al consumidor una fruta fresca, sana, de calidad y segura, pero al mismo tiempo nos reconforta porque de alguna forma distingue también nuestra labor de compromiso social y medioambiental en beneficio de nuestro entorno".

Según el presidente de Grufesa, el haber acaparado más de la mitad de los votos es "el reflejo del trabajo bien hecho y del reconocimiento que la compañía tiene también en la provincia, y al mismo tiempo se convierte en nuestro mejor estímulo para seguir trabajando en esta línea que nos ha consolidado a la vanguardia del sector y por la que seguimos luchando para alimentar oportunidades para nuestras próximas generaciones". "Nos ha hecho una gran ilusión y estamos profundamente agradecidos a todos los votantes que nos han hecho acreedores de un premio cuya esencia casa con una de las señas de identidad de Grufesa, comprometida con la contribución al bienestar y el progreso económico y social de su entorno", señala Martínez.

Grufesa, compañía productora y comercializadora de berries, está integrada por 39 socios productores. Se fundó en 1983 en Moguer gracias al esfuerzo y entusiasmo de un grupo de agricultores que puso la semilla de la firma. A partir de los años 90, la empresa se ha ido consolidando como referente en el sector gracias a su especialización en la fresa y a su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en aras de una producción de calidad, segura y sostenible.

En su modelo de empresa, condensado en el eslogan People make Grufesa, ocupan un papel protagonista sus trabajadores, cuya labor aporta ese plus en la cadena de valor de su producción para ofrecer una fruta de calidad, sana y natural que la distingue.

Grufesa es una compañía experta en fresa, actividad que lleva a cabo en unas 500 hectáreas de cultivo localizadas en Moguer y su entorno, donde es un importante agente impulsor económico gracias a la generación de más de 3.000 empleos directos, además de otros muchos indirectos.

La empresa moguereña comercializa sus productos en al menos 20 países europeos, incluyendo España, además de realizar envíos puntuales a Oriente Medio. El 95% de sus ventas las destina al mercado exterior, donde ha evolucionado adaptándose a la exigente demanda de frutos rojos y diversificando su producción mediante la incorporación de nuevos productos a su familia de variedades, como su arándano Mr. Blue o la frambuesa Ms. Ruby.

En su ADN está el hacer productos de seguridad garantizada con la máxima calidad y sabor, con un compromiso firme por una producción sostenible, utilizando las últimas tecnologías a su alcance para conseguirlo. Como compañía experta en fresas, para responder a la vocación de servicio a los clientes apuesta por una continua profesionalización de la producción incorporando proyectos o adhiriéndose a programas como Food Chain Partnership de Bayer, IG4 y otros de I+D+i para contribuir al ahorro de agua, reducir la huella ambiental y proteger el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios