Pleno municipal

Apuesta por el desbloqueo del proyecto de la Ciudad de la Justicia en el Ensanche Sur

  • El Ayuntamiento ha pedido ya la urbanización a la Junta de Compensación del Ensanche

  • El PP propone que la Junta dedique una partida en 2021 para redactar el proyecto

Los dos ediles de Vox, responsables de la moción, beben agua en el pleno. Los dos ediles de Vox, responsables de la moción, beben agua en el pleno.

Los dos ediles de Vox, responsables de la moción, beben agua en el pleno. / Alberto Domínguez

La construcción de la Ciudad de la Justicia en terrenos del Ensanche Sur sigue pendiente, 15 años después de su planteamiento, y ahora puede estar un poco más cerca de ser realidad tras el acuerdo, casi unánime, en el pleno de ayer para que se impulse el proyecto. El Ayuntamiento de Huelva es parte implicada por la cesión del espacio pero queda la urbanización de la zona y que la Junta de Andalucía, responsable de la infraestructura, refleje su voluntad en los presupuestos de la comunidad. En los de 2020, de momento, no está.

El Grupo Municipal de Vox puso el debate en el Pleno. Ciudadanos, como partido titular de la Consejería de Justicia, echó la pelota al tejado municipal por la falta de urbanización de los terrenos. Y el equipo de gobierno recordó que el proyecto también puede avanzar a falta de esto y tener dotación presupuestaria este mismo año: “En la comisión parlamentaria propusimos [PSOE] que se le diera una partida de 250.000 euros y PP y Ciudadanos votaron en contra”, apuntó el teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Manuel Gómez.

El Grupo Popular, con compañeros al frente de la Junta, enmendaron la propuesta de Vox con una petición de compromiso de partida en 2021 para licitar la redacción del proyecto.

Incorporado esto, casi como voluntad manifiesta desde las filas del PP andaluz, Gómez aseguró que el Ayuntamiento ya ha instado a la Junta de Compensación del Ensanche Sur que priorice la urbanización de esta parcela, y explicó que ahora hay reuniones entre técnicos municipales y de la Junta para adelantar la planimetría y otros trabajos. “Nosotros ofrecemos total y absoluta colaboración, con ganas de que el proyecto salga adelante”, dijo el concejal.

En el ánimo de todos los grupos está que así sea. Y que todos los actores implicados se sienten para desbloquear la situación, si se prolonga en el tiempo. Queda esperar mientras el calendario avanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios